Mancha café extraña en la cara

¿Alguien me puede decir a que se debe la mancha extraña que tengo en la cara?, es la segunda vez que me sale y exactamente en el mismo lugar que la primera vez, no se a que se debe, simplemente me fui a dormir como siempre con mi rutina diaria y amanecí con ella. No hice nada extraño con mi cara, no agregue nuevos productos que pudieran infectar o contagiar algo. Se puede apreciar que es un café mas oscuro de las orillas que del centro

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ruth, en mi caso no estoy seguro, pero se asemeja a una 'mancha solar', que a su vez podría estar indicando un posible problema de sobre exposición al sol, el especialista dice:

**El daño solar acumulado a lo largo de los años puede hacer aparecer manchas marrones en las zonas más expuestas (la cara, las manos, el escote), especialmente en personas de piel clara que no se broncean con facilidad. Aunque de forma popular estas manchas se habían denominado “manchas hepáticas” o “manchas del hígado”, su aparición no tiene ninguna relación con enfermedades del hígado ni con ninguna otra enfermedad interna, si bien son más frecuentes en personas mayores, de salud más delicada. En ellas coexiste un exceso del pigmento normal de la piel (la melanina) junto con el depósito de algunas proteínas degradadas por la exposición solar crónica. Aunque no precisan tratamiento, está demostrado que cuando las vemos, asignamos una edad 10 años superior y una salud más precaria a la persona que las tiene (respecto de la misma imagen sin manchas). Por ello es frecuente que los pacientes deseen eliminarlas. Para ello se pueden utilizar métodos como el láser o, cuando este no está disponible, la crioterapia (congelación con frío).**

Quizás por este motivo esta pigmentación va y viene siempre en esa misma zona..

Otro posible cuadro es el llamado 'melasma', tiene este aspecto pero tambien puede mostrarse más localizado en un punto..

https://www.google.es/search?q=melasma+cara&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiK_vLNwaLYAhXK7RQKHW3YBW0Q_AUICigB&biw=1366&bih=638

los motivos pueden ser de nuevo variados

Una sencilla forma de salir de dudas puede ser solicitando una biopsia de la zona (extraer un trozo mínimo de tejido), para su análisis, así podrás saber con seguridad qué ocurre. Esta prueba puede solicitarse en el médico de cabera. Al mismo tiempo, una analítica de sangre completa podría arrojar pistas sobre si existe un problema hepático.. Ánimo..