¿Ud me puede ayudar? Por favor

Espero obtener una buena respuesta, pues la verdad me siento super desesperada, tengo keratosis, de un tiempo para acá exflolio mi piel durante en baño y después aplico crema, bastante, mejora solo un poco, si no lo hago un día al día siguiente ya todo vuelve a estar mal, le tengo muchísimo miedo a los médicos, por eso llame a una farmacio y he buscado en internet, me recomendaron una crema que estoy por comprar, se llama akérat, pero quiero saber si dicha crema servirá, o que más puedo hacer para reducir la maldita keratosis en poco tiempo, estoy saliendo con un muchacho hace 8 meses y queremos tener relaciones pero esto no me lo permite, de da mucha pena que me toque así, me siento super culpable por no poder satisfacerlo de esa forma, por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
1
La keratosis es causada por un problema de los poros, es decir, estos se obstryen por la acumulación en ellos de queratina.
Algunas veces un bronceado natural ayuda a disminuir la keratosis, pero recuerda que exponerse en exceso al sol puede ser dañino, si piensas hacerlo no olvides usar un buen protector solar.
Aunque los resultados pueden tardar unas semanas en hacerse visibles la exfoliación diaria es la manera más sencilla y eficaz de contrarrestar la kerotosis en casa, prueba con aquellos exfoliantes a base de ácidos alfa hidróxidos o con los que tienen gránulos naturales.
Exfolia tu piel durante el baño, puedes utilizar alguna esponja pero si notas irritación limítate a exfoliarte masajeando tu piel con las manos. Luego de exfoliar no olvides utilizar alguna crema hidratante, de preferencia también con ácidos alfa hidróxidos o ácido glicólico.
Otra opción es acudir a un spa y probar algún tratamiento exfoliante más sofisticado, someterte a una sesión de microdermabración o a un micropeeling.
Si a pesar de todo el problema persiste lo mejor es acudir al dermatólogo, este determinará qué tan severo es tu caso, cuál es la mejor forma de tratarlo y probablemente te recete alguna crema medicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas