Verrugas

Buenas tardes.
Desde que me acuerdo, desde muy joven he tenido siempre un lunar yo diría que pequeño, en un lado del pecho, siempre ha sido igual mismo tamaño, color, se veía incluso agradable a la vista.
Pero tengo 38 años y desde hace algún tiempo justo en el centro del lunar ha salido un pequeñita verruguita.
El lunar sigue igual de pequeño, no ha cambiado de tamaño, ni de color, no me duele ni me pica ni molesta, pero no se si es normal que con el paso de los años salga una verruguita, es muy chiquitina y esta justo en el centro.
Me ha salido otras dos verruguitas en el cuello, se lo enseñe a mi dermatólogo y no les dio mucha importancia, solo me dijo respecto a las verrugas que eran demasiado pequeñas para tratarlas y que se me caerían solas con los años.
Me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
No creo que debas de preocuparte, algunos lunares aparecen verrugosos, pero no es para alarmarse, te dejare estos consejos:
Un lunar puede ser sospechoso cuando cumple estos requisitos:
Asimetría: no es asimétrico
Bordes: tiene los bordes irregulares
Color: tiene dos colores, normalmente marrón claro y oscuro mezclado.
Diámetro: su diámetro es mayor de 5mm(una goma de borrar de un lápiz)
La opinión que doy es orientativa según mis conocimientos y bajo mi punto de vista, en ningún caso debe de sustituir o influir en la opinión Médica de un Doctor en consulta, ya que en una consulta se realiza una exploración visual cosa que yo desde aquí no puedo realizar.
Respuesta
Opino lo mismo que su dermatólogo.
Respuesta
Bueno la verdad que si el dermatólogo las vio y no les dio importancia poco más puedo decir yo que ni siquiera las puedo ver. Lo único que te puedo decir es que si no te molestan, no pican, no sangran ni nada por el estilo pues bien las dejas como están o puedes ir a a tu medico de cabecera o a tu enfermero y te las puede quemar con plata, pero yo que tu no haría nada, solo observarlas por si cambian de aspecto...