Celulitis infecciosa que no se cura

A mi padre le diagnosticaron celulitis infecciosa en la pierna -parte baja- en enero. Lo trataron con antibióticos y aunque el enrojecimiento y la hinchazón bajaron, no le ha acabado de desaparecer. Cuando anda se le hincha mucho el tobillo. Le Hicieron una eco para ver los vasos, etc y está todo bien. Su médico no le da ninguna solución y son ya muchos meses con la pierna hinchada. ¿Qué podemos hacer? ¿Le irían bien masajes? Mi padre no tiene problemas de salud ni enfermedades crónicas.

1 Respuesta

Respuesta

El retraso en la curación de una infección obliga a descartar enfermedades como diabetes y mala circulación (insuficiencia venosa), de no existir ninguna de ellas hay que valorar primero que no persista la infección para ello puede ayudar un examen de sangre que se llama hemograma, también un descarte de osteomielitis(infección de hueso) y evaluar si no hay una obstrucción linfática como origen, con esos descartes se podrá iniciar el tratamiento antibiótico (de mejor espectro) y antiinflamatorio

Gracias por su respuesta. Mi padre fue derivado al cirujano que es quien le hizo la eco, pero éste al no ver nada en la eco, dijo que hablaría con el dermatólogo. Lo que nos dio mala sensación fue que le vino a decir a mi padre que se acostumbrara a la hinchazón, como si ya lo diera por perdido o no tuviera importancia. No le han hecho ningún análisis de sangre desde febrero.

¿deberíamos ir a un especialista distinto? somos de Tarragona, no sé si nos pudiera recomendar a alguien.

Gracias por su ayuda.

Debe verlo un buen medico internista o general, lamentablemente estamos lejos sino lo viera yo mismo o lo recomendaria