El vih infecta por la piel depilada

¿El vih se puede transmitir por la piel irritada o por un poro irritado? ¿Por la depilación con una crema es decir si cae sangre sobre estos secores me infecto? Lo que pasa es que el otro día me depile con una crema que hace que la piel se irrita el vello se debilite y se caiga y es eme hicieron puntitos rojos. Y quiero saber si esas son consideradas como heridas para infectarse de vih

1 Respuesta

Respuesta
No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. El VIH puede entrar sólo a través de una cortada nueva, lastimadura o roce abierto o a través del contacto con las membranas mucosas.
Además, tienes que tener presente que si tu no lo tienes ni nadie de tu entorno, es aun más improbable.
yo se q la piel no permita q el virus se introdusca pero quiero saber si la irritacion por la piel depilada es un medio para q entre el vih es decir si se infecta por un poro irritado por usar crema depilante  q debilita el bello quiero saber si eso es una via porfavor ayudeme en esta aclaracion q dios lo bendiga porfavor no se olvide estoy muy asustado gracias es necesario hacerme la prueba..uds es dermatologo y sabe sobre las exposiciones de la piel digame;;?
No entiendo cual es la pregunta, ya le dije que a través de la piel no se contrae el virus, perdóneme pero no se que me pregunta.
¿Qué tipo de contacto con una persona contagiada has tenido?
Ya se que la piel no permite el ingreso de vih pero a mi me callo unas gotitas de sangre en la piel irritada por la depilación hay eso es lo que quiero saber si por estar irritada puede infectrase de vih gracias esa es mi pregunta
No creo que te debieras de preocupar, ahora si que te entendí.
No ha habido contacto directo para poder preocuparte, si te quieres quedar más tranquilo, coméntaselo a tu medico de cabecera.
No olvide puntuar la respuesta.