Sarpullido en las manos

Me salieron sarpullidos en las manos (comienzan en los nudillos y terminan un poco más arriba de las muñecas), cuando me los toco me pican.
Te cuento.. Hace 2 meses comencé a trabajar en una cocina, y estoy en constante contacto con el calor (lavo con guantes pero con agua muy caliente, y limpio el horno a penas lo apago para que se me haga más fácil)... Dentro de la cocina hace muchísimo calor.. Estoy siempre de remera mangas cortas y short (haga frio o calor afuera de esta). Sinceramente llegue a pensar que puede ser debido a las temperaturas, pero también tengo dudas de que sea otra cosa.
Son tipo granitos super chiquitos, muy juntos y rojos. Están en la parte de arriba de las manos y de ambos lados de las muñecas.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que usted tiene es una erupción cutánea, por lo que me comenta debe ser debido a el agua caliente, tocar productos químicos o hasta ser alérgica a los guantes de látex.
Una dermatitis es una inflamación de la piel que también puede ser causada por tocar cosas con la piel como por ejemplo:
-Químicos encontrados en productos elásticos, de látex y de caucho
-Cosméticos, jabones y detergentes
-Tintes y otros químicos encontrados en la ropa
Le aconsejo que siga estas pautas y si no tiene mejoría valla a su medico:
-Evite restregarse la piel.
-Utilice la menor cantidad de jabón posible y use en su lugar productos de limpieza suaves.
-Evite aplicar lociones o ungüentos cosméticos directamente sobre el salpullido.
-Utilice agua tibia (no caliente) para la limpieza y seque dando palmaditas (no frotando).
-Elimine cualquier tipo de cosméticos y lociones recientemente agregados.
-Deje el área afectada expuesta al aire tanto como sea posible
También si quiere aplicarse una crema, puede hacerlo, le dejo esta hidrocortisona.
Que se mejore y un saludo.
Respuesta

En mi caso es mi bebé

Mi niño de 2 años once meses le salen granos como sarpullido pero solo en las manos

A que puede ser eso

Alguien puede ayudarme..