Exceso de sebo en la cara

Tengo un problema de exceso de sebo en la cara concretamente en nariz y frente y parte posterior de las orejas, me suelo lavar la cara unas diez veces al día más o menos pero digamos que a los 20 minutos del lavado el sebo vuelva a aparecer. Esto es muy molesto porque ademas uso gafas todo el día. Me gustaría saber que puedo utilizar para bajar este nivel de sebo, jabones, fármacos, dieta, etc.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente tienes que hacer una dieta, porque pueda ser que padezcas de hígado graso, por lo consiguiente el medio de desfogue del cuerpo es la piel, en la dieta no comer lo siguiente:
Alimentos con mucha grasa, lácteos, carnes, rojas, postres pasteles, bebidas muy dulces, alimentos empaquetados como embutidos, jamones, etc.
Puedes comer, pollo, ensaladas, frutas con cascara como la manzana que contiene fribra, o comprar la fibra aparte, alimentos más ligeros. Jugos naturales.
Tome 2-4 vasos de gua mineral en el día . O agua simple
Toma el te verde también
Compra la avena y revuelve una cucharada en poco de agua lavate la cara con esta agua.
Puedes también hacer tu te verde y lavarte la cara con esto.
Respuesta

No te laves tanto la cara, entre más te laves la cara, más producción de sebo tendrás. 2 veces al día es suficiente si lo haces correctamente: Debes utilizar jabones neutros o suaves, mejor sin olor, color o perfume, también puedes utilizar productos especiales para disminuir el sebo.

El exceso de producción de grasa puede producirse por un exceso de hormonas andrógenas. Si esa es la causa por la que tu piel es grasosa, tu doctor quizá te prescriba un inhibidor androgénico, como la espironolactona y la ciproterona.

Por cierto, cuando te limpies la cara, enjuágate con agua tibia. El agua caliente puede irritar tu piel. Eso puede ocasionar que tu piel produzca incluso más grasosa.

No utilices materiales fuertes para lavarte la cara, aunque parezca que frotándose la piel te desharás de la grasa, hacerlo en realidad puede empeorar su condición. Por lo tanto, no uses esponjas o paños ásperos sobre tu piel. Restregar tu piel con materiales fuertes puede hacer que luzca más grasosa. Puedes usar un paño suave.