Acné a los 35

Hola, tengo el siguiente problema, siempre he tenido acné, comencé a tomar Siane 35 y se me quito, actualmente hace ya 6 meses que deje de tomarlo y me están saliendo granos de estos rojos con pus y sangre y además tengo los poros muy abultados. Fui al dermatólogo y me mando Boreada crema lavante 2 veces al día, por la mañana Clinwax y por la noche solucel, el problema es que aunque mejora un poco no me lo puedo echar a diario porque se me queda la cara muy seca y se me pela, además creo que de tanto secarme la cara me está haciendo efecto rebote y me salen más granos. ¿Qué puedo hacer? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones el buen tiempo hace que el acné empeore pues el calor hace aumentar la producción de sebo en la piel grasa o mixta. Ademas el sudor y el uso de pañuelos para secarla provoca que con más frecuencia se desplace parte de la suciedad ambiental a los poros de la piel, obstruyendolos todavía más. Deberías lavarte (no sé si lo haces) por la mañana y por la noche con productos que contengan agua termal porque contribuye a calmar y proteger la piel. Ademas de la limpieza, usar una crema de acción matificante puede ayudarte a controlar la grasa. Puedes probar también aplicar un algodón todas las noches embebido en zumo de limón mezclado con agua. Mantener una alimentación equilibrada, donde abunden las frutas y verduras, beber dos litros de agua al día aproximadamente y huir del estrés y los nervios, es fundamental para combatir el acné.