Lunar en la cabeza

Hola! Pues me da miedo preguntarte... LLevo unos días pasándolo fatal...
Desde que nací tengo un lunar en la cabeza, mi madre me dijo hace ya tiempo que le dijeron que no era nada y que estaba bien. Pero eso paso hace mucho tiempo, ahora tengo 15 años y no me han ido mirando el lunar.
Nunca le he dado importancia, porque pensaba que no era nada, pero últimamente estoy de los nervios! Desde que he leído que los lunares pueden provocar cáncer de piel estoy que no puedo más...
No son lunares de esos que parecen pecas, sino que esta gordito, por así decirlo, siempre a estado así, que yo recuerde claro... Muy grande no es, es un poco más pequeño que un garbanzo, y pues el color es así marrón rojizo, no se muy bien como decirlo, yo creo que siempre a estado así, pero la verdad que no he estado toda mi vida mirándome el lunar, al contrario rara vez, porque no me molesta ni nada, aunque esta en el pelo, y pues no me sobresale, pero claro... Digamos que esta al lado de la raya (es que me hago raya en el centro) y pues si se me mira desde arriba se ve.
Pero claro... A sido leer en una página lo de que pueden producir cáncer y mirármelo, estar obsesionada, pensar que si lo puedo tener yo y eso (si, soy hipocondríaca xD)
Y leí que si se notaba dolor o algo podría ser el caso, y no se si soy yo que me lo imagino pero me noto un poco de dolor cuando me toco, pero por ejemplo cuando estoy relajada y me lo toco no me duele ni nada, quizás es porque hay momentos que si me duele y otros no, no lo se... Pero joder, que mal lo estoy pasando.
Si... La solución seria ir al dermatólogo, pero no puedo, no me atrevo, tengo miedo, miedo a que me digan que es demasiado tarde y no se puede hacer nada, se que quizás podría llegar a tiempo, ¿pero y si no es así?
¿Tu piesas que podría ser algo malo? Debería ir al dermatólogo, ¿no? Si es demasiado tarde no se podría hacer nada, ¿no? TT
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes. Esto te pasa por leer en internet y no saber interpretar la información de forma correcta. Los lunares son normales, en algunas personas salen pocos y en otras muchos, pero hay que mirarse uno mismo y vigilarlos. Si un lunar que siempre está de una forma, de repente cambia de color, se agranda o lo que sea pues siempre es conveniente ir al medico para que lo revise. Asimismo si de repente empiezan a salirte muchos lunares de golpe en cualquier zona, lo que efectivamente puede ser, entre muchas otras cosas, signo de cáncer. Pero eso a tu edad no es tan normal. Yo creo que deberías de quedarte tranquila pues no es nada grave. Si tienes que ir al medico por alguna otra cosa algún día, pues preguntale de paso por el lunar pero no es necesario que vayas exclusivamente por él.
Te agradecería mucho que me contestaste... es que estoy muy preocupada...
Gracias.
No pasa nada, es que yo pensaba a ver si es malo y por eso no me contesta! jajaja si, no estoy muy bien que digamos, siempre pienso cosas negativas xDDD
Me has recordado a mi hermana, con lo de "Esto te pasa por leer en internet" jajaja ella esta arta de aguantarme, pero me es imposible, me quedo con la duda de a ver si lo que tengo o lo que me pasa es malo y pues busco, y encuentro lo que encuentro, y encima con lo exagerada que soy yo... lo que faltaba!
De todas formas mañana voy a ir al medico, no por el lunar, pero aprovechare y le diré que me lo mire, y me tranquilizare! Aunque gracias a ti ya estoy mejor.
Muchísimas gracias!