Sobre los portos abierto en el cutis

Soy Raquel Quintanilla de Nicaragua, tengo 29 años de edad, mido 1.72 mts y peso 134 libras. Espero que te encontrés bien por ahí. Te doy mis datos, porque sé que son importantes para los profesionales de la medicina para cuando nos van a dar el tratamiento.
Tengo la siguiente consulta, como puedo resolver el problema que no me gusta en mi cutis, que lo tengo con los poros abiertos en las partes próximas a la nariz, en ambos lados de la cara tengo así mi cutis, me he aplicado una crema verde de la Avon que supuestamente es para quitar ese problema, pero no lo hace, además la intención de la crema es para solución temporal, pero a mi me gustaría que se cerraran los poros de forma permanente.
Quiero mencionarte que tengo el resto de mi cara bien fina, sin manchas, sin pelotitas, sin nada feo, sólo es eso lo que no me gusta, porque se miran los poros bien abiertos.
¿Qué puedo hacer, experta?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar poros abiertos en un sitio tan localizado, probablemente sean de origen genético y es necesario combinar tratamientos, estéticos y médicos para mejorarlo.
Probablemente la solución más radical, es la dermoabrasion, que la debe hacer un dermatólogo, esto definitivamente elimina los poros, pero tiene el inconveniente de que tienes que protegerte del sol, porque lo puede contrarrestar. También existe algo más suave, la microdermoabrasion, son productos que se aplican durante varias sesiones, esto lo hacen los esteticistas, es como un peeling, y debe prepararse la piel con retinoides y también protegerse del sol.
Lo más suave son las mascarillas, como arcilla verde, como aceite de geranio, que es muy efectivo para los poros abiertos. Sobre todo evitar acostarse con maquillaje, hacer lavados con agua de azahar, sobre todo al levantarse y acostarse.
De mi página web, http://www.vitalqi.es. puedes leer información y orientarte sobre el uso de homeopatía para la piel y como mejorarla. Existen predispocisiones genéticas y de tipos de piel, que pueden corregirse con una buena medicina homeopaytica y asociado a tratamiento de tipo estético.