¿Por qué se levanta la piel cuando depilo?

Llevo tiempo depilando mucho tiempo y nunca me había pasado que depilando tanto con cera tibia como con cera caliente para pieles sensibles se me levantara la piel en zonas. ¿A qué es debido?. ¿Se le quedará mancha en la zona de la piel levantada? ¿Es por que la clienta está morena? Ya la he depilado más veces y nunca me había pasado. Me ha dicho que unas semanas antes se había quemado con el sol y se había pelado. Y si le queda mancha que se puede aplicar.

1 respuesta

Respuesta
Es que el problema no es la cera siempre y cuando no esté demasiado caliente pues quemaría la piel, sino las clientas. Si han tomado el sol antes, vienen de estar en la playa o en solariums no es recomendable que se depilen con cera pues la piel no debe estar expuesta al sol ni antes ni después. Seguramente este sea el motivo. Ahí la que tienes que actuar eres tu, puesto que las clientas a veces son un poco irresponsables y quieren todo a la vez, estar morenas y depilarse y una cosa no va de la mano con la otra. La cera podría quemarles la piel, haciendo que esta se descame o se levante como tu dices y sí, en algunas pueden quedarle manchas pero eso ya dependerá de cada piel. Si le aparecieran manchas deberá ir al medico a que le recete alguna pomada pues tu no puedes hacer nada aunque quieras, y mientras tanto podría probar pasando por la mancha una mezcla de limón, azúcar y agua que con algunos días le irá aclarando.