Caída del cabello en período de lactancia

Entro en contacto un poco preocupada porque me gustaría saber: ¿Es normal que se caiga bastante más el cabello durante el periodo de lactancia?
Lo pregunto porque una vez una chica me vio con mi bebé y con mi pelo suelto. Sorprendida, dijo que tenía mucho cabello (y lo tengo). Preguntó si daba el pecho y le dije que sí. Ella me preguntó, a su vez, si no se me caía el cabello. Yo, sorprendida por la pregunta, le dije que sí. Había percibido su caída en aumento pero no lo habría relacionado nunca con la lactancia.
Si es afirmativa la respuesta: ¿Es entonces normal que se me esté cayendo mucho más en la sien? Ya que se me están haciendo como unas áreas de cabello corto en esta zona.
Espero vuestra respuesta... Estoy un poco ansiosa!

1 respuesta

Respuesta
Que no cunda el pánico! Mira nuestro cabello se puede "caer" hasta una media de doscientos cabellos diarios, estos vuelven a nacer, ley de la naturaleza humana, en cambio si se te hacen zonas de lunares por todo el cuero cabelludo, si te tiras de él y te salen mechones de pelo, entonces, si debes de acudir a tu derma y sin dudarlo, mientras tanto alimentate bien, bebe mucha agua, como mucha fruta, frutos secos, y tranquilidad disfruta de tu bebé que cuando te des cuenta se te van de casa, bueno... eso era antes...
Bien!
Eso es lo que me ha dicho mi médico de cabecera. Que lo que tengo es completamente normal porque está lleno de cabellos nuevos. Si tuviese calvas que seria preocupante...
Lo de la alimentación me ha dicho lo mismo. Yo habitualmente como bien, pero en período de lactancia se ha de tomar mucho más cuidado!
Gracias! Ya no cunde el pánico! Un abrazo!