Enrojecimiento de la cara

Hola.. Tengo 15 años y desde los 13 empecé a tener un poco de acné en la cara, lo cual poco a poco tenía más. Utilice muchísimos productos para solucionar el acné pero ninguno me dio resultado y por esta razón decidí ir al dermatólogo para solucionar mi problema.
La primera vez que fui me receto pastillas de antibióticos para un mes, me lavara cada 3 día con el exfoliante ionax scrub, también me receto una gel de noche llamada stievamycin 0.025% y como me lavaba con jabón de azufre, me dijo que los siguiera utilizando y pues me dio una cita en 1mes. Al mes volví a ir y me receto ahora la gel stievamycin pero ahora en 0.050% y el jabón de azugre solo 3 veces por semana y me dio la cita en 2 meses. En esta cita me cambio la gel de noche por tazmeral 50mg y el exfoliante 3 veces por semana e igual el azufre. Después de algunos meses la cara se me enrojeció un poco y decidí volver a ir al dermatólogo y solamente me receto de nuevo stievamycin 0.050% y el tazmeral 50mg, una cada noche.
Actualmente presento enrojecimiento en la cara en las mejillas principalmente (no es mucho el enrojecimiento), y quisiera saber si el enrojecimiento es normal o que; y pues mi acné actualmente si ha mejorado pero no se ha curado completamente, ya que algunas veces tengo algún brote y pues todavía tengo un poco de acné y manchitas de esto y quisiera saber si se me curara completamente, ya que piendo que tengo mucho tratando, como años y medio.

1 Respuesta

Respuesta
La culpa de tu acné las tienen tus hormonas, debes de tener paciencia estas aún en proceso de desarrollo. Haz hecho muy bien en ir al dermatólogo ha comenzado por el camino correcto los antibióticos y los tratamientos podríamos llamar superficiales. Desconozco el principio activo de Tazmeral 50mg yo intuyo que el enrojecimiento de la piel es debida a esa medicación seguro que si pruebas a dejarla en unas semanas éste desaparecerá. Los acnés son muy latosos y seguramente tendrás brotes por temporadas, mi consejo prioritario es que nunca te los estripes si alguno se te altera mucho con unos toquecitos de alcohol de 96 se te secarán un poco, si llegara a infectarsete alguno eso sería un problema. Me gustaría que cuando volvieras al dermatólogo le preguntaras por la posibilidad de tomar DERCUTANE O ROACUTAN son fuertes pero suelen dar buen resultado, pídele que por favor te explique todos los cuidados que debes de seguir control analítico y la hidratción ya que tu piel se te secará bastante, también te aparecerá la cara enrojecida es típico, cuando dejes el tratamiento desaparecerá. Mucha suerte y al toro.