Aparecen dos manchas oscuras en espalda

Estoy inquieta por la respuesta que me ha dado un dermatolo sobre dos manchas que me salieron en mi espalda, pues me dijo que no eran nada serio, que no se quitan, evite el sol y me dio una pomada con hidroquenoleina, no me funciona, la textura de las manchas ( son dos) es acartonada y me da comezón a menudo, son grandes y crecen cada vez más, primero me salio una hace aprox. Un año y medio, luego de una semana a otra apareció la otra, son extensas como de 12x 8 cm. Son super antiestéticas, no me expongo al sol, pero la segunda me salio casi a la altura del cuello, ya no me siento confiada de ponerme una blusa de tirantes, pues aquí en la costa hace mucho calor. ¿Qué será?
{"lat":19.3111433550646,"lng":-105.46875}

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes el diagnóstico de un dermatólogo el cual ha podido ver la mancha y emitir una opinión difícilmente yo te daría otra opinión lo que si creo es que posiblemente no le entendieras bien por lo que me cuentas me da en la nariz que puede ser una queratosis cutánea, es benigna y solo se puede quitar quirúrgicamente por razón de estética a cambio te quedará una cicatriz, evita el sol he hidrátate bien, si prestas atención al nombre de la crema verás que está relacionado. Esa alteración produce picor y la zona se reseca bastante. Debes confiar en los médicos y hacerte la vista gorda ante todas las cosas que te dicen y oyes por ahí. No es el momento para decir si se equivican o no. Para ti lo importante es la estética cosa secundaria para el derma lo importante para él es saber que no tienes nada malo en tu piel. Me dices que vives en la costa, pues te diré que te protejas bien y no te expongas al sol en las horas de mayor problema, después de las once de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde.
Debes ante todo guardar la calma la deseperacón y el miedo no son nada buenos, como compañía, en la prudencia está la solución espero haberte ayudado un saludo Margondo.
Gracias, es difícil quedarse con un diagnóstico cuando haces lo que te piden y el problema no se resuelve, sin embargo, cuando no hay mucho que se pueda hacer entonces volteas a otros lados. ¿No cabe duda que la dermatología requiere de mucha paciencia verdad? Entiendo porque no fui doctora. Gracias por su tiempo y su opinión.