Ayuda con estrías por favor

Hola me gustaría ssi me pudiera recomendar una crema o tratamiento para las estrías, estas las tengo en los brazos, el llamado bíceps . Yo hago pesas y mi instructor dice que se me estira la piel por el ejercicio pero si usted me puede recetar algo muchas gracias pd. Soy hombre tengo 22 años y tomo mucha agua

1 Respuesta

Respuesta
Las estrías son unas franjas rosadas o blanquecinas que se producen por rotura de las fibras elásticas de la piel. Una vez que aparecen son de un tratamiento difícil pero hay métodos para disminuir su apariencia. Entre las múltiples causas que las pueden generar están las estrías atròficas, ocasionadas por el ejercicio intenso que produce la rotura de las fibras elásticas de la piel y estiramiento marcado.
Si las estrías que tienes son rojizas o vinotinto, son de creación reciente y el tratamiento es de mejor pronostico. Pero si son blanquecinas o nacaradas, es más difícil porque ya indica algo crónico.
En tus actividades para que no se te siga marcando más o saliendo nuevas estrías, te recomiendo un ejercicio físico gradual que impida la formación de gran masa muscular en poco tiempo. Debes planear esto con tu instructor. Y no consumas anabolizantes porque empeoran el cuadro.
Hay diversos tratamientos pero solo te los menciono porque debes ser visto en un centro serio de estética y revisado por un dermatólogo. Hay láser, carboxiterapia, uso de cremas con Retina A, microdermoabrasiòn, etc.
Espero haberte ayudado .
Hasta pronto.
Emil Maraby