Culebrilla

Hola quisiera saber si la culebrilla es contagiosa.. Estuve visitando a mi tía que esta con culebrilla. Gracias!
Respuesta
La culebrilla no se puede contagiar de otra persona, pero si nunca tuvo varicela se la puede contagiar por contacto con las ampollas de la culebrilla. Las infecciones de culebrilla son mucho menos contagiosas que las infecciones de varicela, porque la varicela se puede contagiar por el aire. El virus de la culebrilla se contagia sólo por contacto con el fluido de las ampollas. Se puede contagiar por contacto directo con una ampolla o con el fluido, o por contacto indirecto, como con una tolla. Mucho cuidado