Herpes en un lado de la nariz y en la nalga al menos una vez al mes

Soy una chica de 24 años. Llevo varios años con esto y no se como solucionarlo. Mi problema es que por lo menos una vez al mes me sale herpes. Aveces me sale en un lado de la nariz y otras veces en la nalga derecha y más o menos de unos 2 cm de diámetro. No son sitios muy corrientes para salir herpes. Y ademas es muy incomodo, ya que no me puedo sentar bien ni dormir tranquila, y luego me quedan marcas.aun no se ha terminado de curar uno y ya me sale otro es desesperante, y pica. He ido muchas veces a mi dermatóloga y me dice que el herpes no tiene cura que siempre tengo que estar con la crema (aciclovir) ademas siempre que voy a a su consulta no coincide en el día que tengo el herpes, y no me lo puede ver. Una vez me recetó unas pastillas que estuve tomando unos meses y mientras las tomaba no me salia, pero fue dejarlas y... Vuelta a lo mismo. La verdad es que no me acuerdo del nombre de las pastillas, pero igualmente tuve que dejarlas porque eran muy fuertes y no era recomendable tomarlas más de 6 meses o algo así. Un día tuve que hacer un viaje a Africa y tenía que tomar las pastillas para la malaria y mientras las estuve tomando y 3 meses más no me salió. Aunque se que no puedo tomar estas pastillas como remedio al herpes, porque son pastillas muy fuertes, supongo que deben tener algún componente que hace que no me salga. Me parece muy mal que a estas alturas no haya remedio para el herpes. No se si existe algún tipo de vacuna o inyección o, no se, algo que haga que ya no me salga más. Ademas cada vez me sale más seguido.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga
Comprendo tu desesperación y malestar, pues las affecciones de la piel son muy incómodas.
Como bien dices, la medicina actual sólo es capaz de proporcionarte remedios parciales que pueden aliviar los síntomas de forma temporal, pero que no suponen la eliminación definitiva del problema.
Los problemas de la piel son un reflejo muy fiel de un cuadro de estrés y ansiedad de la persona. Una muy importante propoción de los trastornos de piel tiene una causa psicosomática. Esto significa que lo que está ocasionando el problema no es un virus, ni una bacteria, sino un estado psicológico y mental, por lo que las medicinas se muestran muy poco eficaces.
Tienes que curar el problema desde dentro de tu mente. Tu cuerpo te está pidiendo ayuda a gritos con la formación de los herpes y dermatitis. La meditación, el yoga y otras técnicas orientales te van a ayudar mucho más que todas las pomadas, pastillas o inyecciones que has tomado hasta ahora, y que por otro lado, no hacen ningún bien al resto de tu organismo.
Puede ser cierto lo que dices. Pero no considero que yo tenga estrés. Claro que tengo mis preocupaciones como todo el mundo, pero nunca me había planteado que el motivo fuera por esto.No se si tu lo sabrás, pero me han comentado que la homeopatía seria una solución. ¿Qué opinas?, gracias por compartir tus conocimientos conmigo, eres de gran ayuda. Saludos
Estimada Amiga,
El estrés no siempre da síntomas externos y en muchas ocasiones no somos conscientes de que estamos sometidos a estrés, angustia y presiones internas. Las personas que cuidan de enfermos de Alzheimer casi nunca son conscientes de que la situación a la que tienen que hacer frente cada día está mermando sus nervios, algo que sin embargo está ahí. El estrés es un enemigo muy tramposo porque no siempre da signos de su existencia. El estrés se produce ante una situación que produce en la persona un sentimiento de indefensión, es decir, algo a lo que debemos someternos sin tener alternativa. Permanecer en una habitación muy ruidosa, o en un atasco de la carretera durante horas son ejemplos de situaciones estresantes. Estrés no es sinónimo de nerviosismo o inquietud.
La homeopatía es una buena solución. Yo lo probaría.
Buena suerte!