Ronchas y manchas en el rostro.

¿Hola soy un hombre de 23 años me aparecen algunas ronchas en el rostro en las mejillas y barba se vuelven de color rojo dan comezón y se resecan he acudido a médicos y me recetan una crema y unas capsulas de itraconazol y se me quita por un tiempo pero me vuelven a aparecer habrá alguna forma de eliminarlo permanentemente?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que eres alergíco a algún alimento, al ambiente, etc., tienes que identificar que es lo que te está causando esa afección, por ejemplo la carne de cerdo, mariscos, lácteos, algunas frutas, la humedad, el humo, el moho, las pelusas de ropa de dormir, peluches, etc. podría ser algún medicamento que has tomado, al controlar que te origina esto y no ingerirlo te elimina esas erupciones. Te adjunto el instructivo sobre lo que tomas actualmente para que tomes tus precauciones y mejor si te haces pruebas más profundas de laboratorio para determinar con exactitud lo que te está afectando. Saludos.

¿Qué es?
El itraconazol es un antifúngico perteneciente a la familia de los triazoles. Es muy efectivo por vía oral. Está indicado en micosis superficiales y profundas. Se emplea en el tratamiento de infecciones por hongos que afectan los pulmones, las uñas, boca, garganta, tiñas causadas por dermatófitos, enfermedades sistémicas parasitarias y como profilático en pacientes inmunodeprimidos, entre otros.
Antes de usar
Informe a su doctor si usted es alérgico al itraconazol, a otros medicamentos antifúngicos como fluconazol, ketoconazol o voriconazol, o a cualquier otro.
También debe informarle si está embarazada, si tiene planes de quedar en cinta o si está amamantando.
Uso apropiado
Si está tomando itraconazol en tabletas o cápsulas, tómelo inmediatamente después del alimento principal para que éste sea completamente absorbido. La solución oral, puede tomarse con el estómago vacío.
Utilice el medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque sienta mejoría, para evitar recurrencia de la enfermedad.
Los antiácidos deben tomarse 1 hora antes o 2 horas después de tomar itraconazol, para permitir que éste funcione correctamente.
Tome la dosis a la misma hora todos los días y si se le olvida una de ellas, déjela pasar y vuelva a su horario regular de dosificación. Nunca doble la cantidad de medicamento y almacénelo fuera del alcance de los niños.
Precauciones
El itraconazol no se debe tomar con astemizol (Hismanal), cisaprida (Propulsid), terfenadina (Seldane) o medicamentos que contienen terfenadina (Seldane-D).
Si sus síntomas no mejoran o empeoran, consulte con su médico.
El itraconazol puede permanecer en su cuerpo durante varios meses después de haber dejado de tomarlo, por ello conviene informar a su doctor si ha dejado de tomarlo recientemente, antes de empezar a tomar otros medicamentos.

El itraconazol puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva, por ello se recomienda informar a su doctor si alguna vez ha tenido algún tipo de enfermedad cardíaca.
Efectos laterales
Los efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente son: fiebre o escalofríos; salpullido o comezón. Orina oscura o color ámbar; pérdida del apetito; heces pálidas; dolor de estómago; cansancio o debilidad inusual; ojos o piel amarillos.
Los efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica son: estreñimiento; diarrea; mareos; sueño; dolor de cabeza; náuseas; vómitos.