Problema de dermatitis, y use cortisona

Yo tenia acné hace 4 o 5 años estuve en tratramiento con dermatólogo por 1 año y nunca se quito por completo solo desaparecía y volvía a salir usando cremas, anitbioticos, etc. En enero fui al ginecólogo y me receto diane, y a los 3 meses me dejo de salir y ahorita mi cutis esta super limpio sin nada de acné. El problema es en el pecho porque en diciembre me empezaron a salir granos pero ahí yo use barmicil, luego elomet, que contienen cortisona, y me empezaron a salir granos cada vez que las dejaba, doctores generales me han dicho que es neurodermatitis o dermatitis por contacto, yo me stresso mucho, y si se me quita con la crema de cortisona pero al dejarla vuelven a salir, ayer fui al dermatólogo y me dijo que según no es demartitis que es acné, y me quiere dar roucotan pero yo no quiero porque es muy fuerte y yo de por si no como bien y tengo dañado el hígado y no la quiro, ademas si fuera acné tendría también en la cara, yo siento que lo que tengo es solo la dermatitis causada por la cortisona, ahorita me dio una solución neutra que el prepara, 5 inyecciones de clorotrimeton 10mg, y jabón oilatum natural, yo de verdad no quiero rouoctan no quiero acné en mi cara pues ya esta bien, yo creo que debe darme algo para la dermatitis o lo que sea que me haya salido por efectos de la cortisona pero el insistirá que es acné y pues mi mama le cree, ¿qué debo hacer?
Los granitos me aparecen cuando dejo de usar la cortisona y cuando estoy muy estresada, yo vivo en clima muy caluroso, a veces parece salpuido.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tienes que ver a un verdadero especialista, estar especulando con tu organismo es muy riesgoso. En todo caso controla lo que consumes, más parece una reacción alérgica que es donde actúa muy bien la cortisona, verifica si humo, polvo, moho, humedad, el sol, peluches, alfombras, tu ropa de dormir, etc., alimentos como carne de cerdo, mariscos, lácteos, alguna fruta, algún vegetal, no te están causando esas reacciones, anda con un especialista en alergias para que descartes esa posibilidad y controla tu alimentación, bebe mucha agua para limpiar tu cuerpo por dentro así como lo limpias con agua por fuera. Saludos.
Gracias(: ¿Chequearé eso con un alergólogo
entonces supongo que no es acné vdd? ¿La cortisona cura el acné? O no le hace nada
muchas gracias, te pondré en favoritos