Espinillas

Hola. Tengo 16 años, y tengo acné pero por ejemplo. Un mes se me quita y después me vuelve. ¿Quería saber porque se produce esto?
Muchos dicen que es por comer margarina o mayonesa, pero yo no consumo nada de eso
Espero la respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Voy a explicarte un poquito y posteriormente a darte una receta que es infalible:
Para prevenir la aparición de espinillas o del acné,
en primer lugar debemos evitar reventar y extraer el contenido de la
espinilla con las manos, ya que puede agravarse la lesión y la
infección. Debemos mantener una higiene máxima de la zona afectada, y
lavarla frecuentemente con jabón (de propoleo, glicerina y otros
componentes que desengrasen la piel), cremas, gasas especiales y otros
remedios caseros para combatir las espinillas. También, en el caso de
que no existan cicatrices recientes, la exposición al Sol previene su
aparición.
En caso de que las espinillas se reproduzcan frecuentemente y multipliquen su número, podríamos estar hablando de acné,
por lo que debemos visitar a un médico especialista para que asegure un
diagnóstico y nos proponga el tratamiento más adecuado. Para prevenir
el acné, podemos utilizar las técnicas nombradas anteriormente, pero
eliminarlo necesitará técnicas y tratamientos más complejos.
No es raro que una persona de tu edad tenga espinillas y se debe a
varios factores que se conjugan. Los principales son: el aumento de la
actividad de las glándulas sebáceas por el desarrollo propio del inicio
de la adolescencia, también puede influir el factor hereditario (si en
tu familia alguien ha sufrido algo similar) y, lo más importante, es la
reacción de tu organismo por eliminar toxinas.
Una receta casera:
Esto es lo mejor que se puede hacer para tener una cara libre de acné y espinillas:
a) En el almuerzo y la comida comer siempre mucho tomate y apio (en general verduras) aliñado con sal y jugo de limón (nada de aceite).
b) Una vez a la semana (preferentemente los días con sol) echarse en la cara una mascarilla de miel de abeja, sentarse al sol y dejar que la piel transpire, luego lavar la cara con jabón ácido (ph=5+-).
c) Sagradamente todas las noches antes de acostarse lavar la cara con el jabón ácido.
Haciendo los tres pasos anteriores veras que después de un mes tendrás la cara libre de espinillas y acné. Pruébalo y verás que no te arrepentirás.
Un saludo y sigue los consejos, sobre todo de no tocarte las espinillas ni ésos granos y alimentarte con frutas y verduras, la alimentación alta en grasas, ayuda aque salgan más, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas aque todos estemos aquí. Virgi2.
Muchas gracias. Mira yo uso un jabón de glicerina naranjo de afrecho, pregunte en la famrcia y me dieron ese. ¿Sirve o no?
Espero la respuesta muchas gracias
SI, no está mal, pero hay otros en el mercado como los de Clear que te van a venir mejor, no obstante, todas las mañanas y antes de acostarte deberías utilizar una leche limpiadora con algún tónico. La piel siempre debes tenerla limpia y sigue mis consejos y recuerda no explotarte los granitos, ya que si lo haces se te pueden infectar y dejarte posteriormente unas marcas muy feas. Un saludo y ya sabes donde estoy, te recuerdo el puntuar la respuesta pues como te dije es la manera de ayudar a que todos estemos aquí. Virgi2.