Manchas oscuras causadas por rascarme... AYUDA!

Escribo porque tengo unas manchitas en las piernas debido a unas ronchas que me salieron al otro día que fui a unas piscinas, cometí el error de rascarme y me quedaron unas manchas oscuras horribles en la entrepierna (en la parte interior de ambas piernas). Quisiera saber si puedo usar alguna crema o algo para quitármelas porque se ve horrible. Nunca me había sucedido, resulta que de un año para acá cuando tengo algún piquete me queda la mancha o si me golpeo me sale un moretón que cuesta hasta 1 mes en desaparecer.

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimada amiga: Tienes mucha evidencia por lo que cuentas de una situación netamente alergíca, tienes que controlar si la exposición al sol, humo, ácaros, mascotas, así como ingerir algunos alimentos como carne de cerdo, mariscos, lácteos, grasas, etc. posiblemente te estén causando ciertos síntomas, pero principalmente lo que dices más parece relacionado a tu azúcar, tienes que hacerte una prueba para medir tu glucosa en la sangre por que puedes tener alta tu azúcar y la manifestación evidente es eso de los piquetes y moretones que narras. Tienes que hacerlo luego porque por tu edad aún estás en tiempo de corregir esa azúcar alta, pero para ello debes confirmarlo, puedes pasar a meycos cadena que está en tu patria de farmacias y ahí te hacen la prueba de la glucosa, si te saliera alta, vas a tener que ir a hacer una prueba formal antes y después de desayuno y desde ya evita gaseosas, comida chatarra, pastas, harinas, etc. tienes que comenzar el equilibrio de tu organismo y con ello implica, cuerpo y alma haciendo todo como Dios nos manda. Saludos.
Muchísimas gracias por su pronta y profesional respuesta, haré lo que me recomienda. Solamente me gustaría saber si puedo usar alguna crema o hacer algo para quitarme las manchas, y ahora me surge otra duda. Mido aproximadamente 1.65 mts y peso 130 libras, no consumo mucha azúcar (no me gusta mucho) siempre cuido lo que ingiero, no consumo comida chatarra tal vez una hamburguesa al mes, las gaseosas no me apetecen para nada, hago ejercicio (bicicleta) 2 o 3 veces por semana. ¿Seria posible tener azúcar alta en esas condiciones? Si así fuera, ¿a qué podría atribuirse eso? Pregunto todo esto porque me han dicho miles de cosas respecto a mis manchas, hasta me han asustado haciéndome creer que puede ser una enfermedad de la sangre o cosas así, porque resulta que si agarro con la mano algo muy frio se me hinchan los dedos, no puedo comer helado porque se me hincha la boca, si me meto a una piscina fría se me enrojece todo el cuerpo. ¿Sera este un problema de sangre? ¿De alergias? Gracias por su atención.
Mi querida amiga: Es que tienes un organismo muy sensible eso es lo que pasa y claro estando con ese peso y cuidándote puedes tener tu azúcar alta por que podría ser genético, haste tu prueba de azúcar para comenzar y verifica que no hayan ácaros, bichos, en donde duermes y cuida de la ropa en general, cuidate del moho, del humo, de la humedad, del polvo, peluches, controla si es algún alimento que te esta originando esto, lleva anotaciones diarias y pide te hagan un análisis de sangre completo. Estamos en contacto.

No te olvides, finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte pronto y siempre.