Piercing

Hola te consulto lo siguiente hace 3 años me hice un piercing ( un aro) en el ombligo, hace una semana decidí sacármelo, porque yo no lo veo atractivo, ya sabes esas cosas que hacemos los adolescentes para buscar nuestra identidad y terminamos haciendo pavadas! Bueno la cosa es que me lo saco y me queda obviamente un agujero arriba del pupo... Mi pregunto es cuanto tiempo o cuantos años mejor, tengo que esperar para que cicatrice del todo, si algún día va a dejar de verse el agujero horrible que me quedo. Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta también gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La cicatriz del agujertito te quedara para siempre. De todos modos el agujerito abierto demora en cerrarse pero se termina cerrando. Lo que tienes ahora se llama trayecto fistuloso y se produce porque el túnel formado por el piercing se "epiteliza" es decir se tapiza de células similares a las de la piel. Al quitarse el piercing, el túnel tiende a cerrarse muy lentamente, incluso permanece abierto durante años en algunos casos.
Ten paciencia, tienes a tu favor que lo has tenido "solo" 3 años, pero debes considerar que el tiempo promedio es de unos 12 meses.
Veras como termina cerrando.