Desaparición vello

Escribo parapreguntar si saben el motivo por el cual en una parte de mi pierna ha desaparecido el vello. Es como una especie de zona más o menos pequeña encima de la rodilla (justo antes de llegar a la rótula por arriba) de unos 3 cm de diámetro. Y no es debido a roce (al menos que yo sepa). Ya me había pasado en un sitio más pequeño en la otra pierna, pero este lleva ya tiempo y sigue ahí totalmente liso y fino, ni un vello. ¿Cuál podría ser el "problema"?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas puede tratarse de una alopecia areata, es una caída de pelo, normalmente afecta a la cabeza, pero`puede afectar a cualquier otra parte de l cuerpo, barba, etc...
Suelen aparecer como una especia de calvas de forma circular, más o menos grandes.
La causa es de origen desconocido, es decir se suele relacionar con el estrés o con alguna infección, pero realmente no se conoce el motivo por el que se cae.
El tratamiento suele ser aplicar corticoides tópicos, una crema como adventan, clovate, peitel, etc... aplicarla por la noche en la zona, tapar con un plástico, por ejemplo los de cocina, así durante unos 15 o 20 días, luego descansar otras 2 semanas, y si aun no ha empezado a slir el pelo, puedes aplicarlo otros 20 días.
También se pueden hacer infiltraciones con corticoides, es decir pinchando en la zona afectada.