Problemas con una angioplastia

Hace unos 5 meses me hicieron una angioplastia en la coronaria derecha y después de pasado este tiempo todavía me duele el brazo izquierdo en situaciones de mucho estrés y lo que más me preocupa es que me están apareciendo hematomas sin ningún golpe previo en la zona de las ingles. Me gustaría saber si esto es grave o es solo un trastorno de la medicación.

1 Respuesta

Respuesta

El desarrollo de hematomas es frecuente en relación con la toma de Aspirina y Clopidogrel, que son ambos antiagregantes potentes. En cuanto al dolor en el brazo depende. Si tiene las mismas molestias desde entonces y no empeora, solo vigilar evolución (angina estable). Si los dolores van a peor, son más frecuentes o intensos, aparecen con esfuerzos cada vez menores, aparición incluso en reposo, cada vez intensos... (angina inestable) debería consultar con su médico por que le está avisando de que algo está empeorando.

En primer lugar, agradecerle su ayuda. Solo una ultima pregunta. Me gustaría saber si en estados de ansiedad es normal que duela el brazo o pecho y la sensación de falta de aire, lo digo más que nada por aprender a diferenciar lo que es un ataque de estrés de una angina de pecho y quedarme así mas tranquilo. Saludos

De nada. En principio con antecedentes de enfermedad coronaria ya, cualquier síntoma debe de achacarse a esta y no al stress, nervios,... Pero la ventaja de la enfermedadad coronaria es que los síntomas son siempre similares. O sea, no duele unas veces el cuello, otras el brazo derecho, otras el izquierdo,... el dolor es siempre el mismo, fácilmente reconocible por el paciente y solo cambia la intensidad ( a veces es más suave, pero es el mismo dolor) o la duración. Es por ello que en la practica soy yo el que suelo preguntar a los pacientes con angina ya conocida si era su dolor de siempre o era otro distinto. ¿Quién mejor que usted mismo para saberlo?.