Tengo 1 duda!

Hola buenos días! Tengo 24 años mido 1`87 y peso 96 kg (esta variación de peso es porque en su día perdí peso y tengo bastante piel muerta en mi cuerpo). Resulta que hago bastante deporte, todos los días ando o voy al gym o al frontón intentado hacer algo casi todos los días de la semana. Resulta que en junio tuve 1 golpe de calor estando solo y desde entonces tengo mucho miedo. Me dio 1 ataque de pánico y fui a hacerme pruebas estando de vacaciones y la enfermera me dijo que no tenia nada, me tomo la tensión y me miro el corazón con 1 maquina (que parecía 1 tensiómetro pero no lo era), me hice análisis de todo lo que uno se puede hacer y todo me salio bien. Mi duda viene es que sigo con mi ansiedad y mi pánico a tener algo grave. Resulta que me preocupo porque tengo molestia en el pecho (no siempre), y también me molesta el hombro izquierdo (aunque debo de decir que llevo años con 1 lesión de hombro que nunca me la he tratado). Luego alguna vez he tenido molestias en la mandíbula aunque también debo reconocer que hace poco me hicieron 1 ortodoncia la cual aun me molesta!, de vez en cuando me duele la cabeza, Luego durante el día en reposo tengo entre 60 pulsaciones y por la noche me bajas hata 54 o por hay, aunque tenerlas así puede ser por hacer algo de deporte, luego también muy de vez en cuando tengo nauseas y visión borrosa. ¿Cres qué debo preocuparme por mi salud? ¿O simplemente es una ansiedad de caballo?

1 respuesta

Respuesta
Desde luego todo pinta a que tienes una ansiedad. Eres joven, no tienes enfermedades que puedan considerarse factor de riesgo salvo el peso y no cuentas un dolor típico, además te han hecho pruebas que descartan cualquier patología cardíaca. Con todo esto no hay que pensar que te vaya a suceder nada.
Como deportista tendrás que vigilarte anualmente o cuando tengas algún síntoma claro; pero por lo que yo veo no parece que haya que preocuparse.