Pulsaciones fuertes y arrítmicas

Hola, primero agradecimiento vital a las profesionales que desinteresadamente atienden alarmas de personas que viven con síntomas y miedos, preocupados por su salud, dándoles un aliento de tranquilidad y esperanza. Mi caso es que llevo dos fines de semana que después de bucear en piscina y nadar un poco, me tengo que salir porque me entran palpitaciones fuertes y a un ritmo que no es el normal. Me asusto bastante porque no se me quita fácilmente, tengo que sentarme porque si subo escaleras o bajo no se me bajan las papitaciones, y a veces me cuesta controlarlas y se disparan. El fin de semana pasado me tuve que tomar un Lexatin para calmarme. Hace años tuve episodios de ansiedad pero no volví a tener más este problema excepto cuando tomo té blanco o verde (que ya dejé de tomarlo), o cuando almuerzo mucho y me acuesto la siesta inmediatamente, o cuando he tenido un día de enfados y discusiones. Es una sensación muy desagradable que no deseo a nadie porque el corazón te late de una forma descompensada y fuerte y a veces parece que te va a ocurrir algo y te vas a quedar sin aliento. Me hice hace un par de años un holter y ecocardiograma y electro pero no me vieron nada importante, según el médico me dijo que era nervioso y que el corazón es el órgano que recoge todo lo que nos pasa en el coco. No entiendo que por un esfuerzo nadando de varios minutos me ocurra esto cuando yo hace años iba al gimnasio a hacer pesas. Me gustaría saber por qué tengo esto y sobre todo qué debo hacer para evitar esa situación, que después se me pasa pero al rato y sentado y respirando profundo. También me ocurría esto hace años cuando estaba en lugares cerrados llenos de humo de tabaco, que me tenía que salir de los locales porque me entraba esto y también cuando me esforzaba mucho en el gimnasio. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que debería leer lo que he escrito sobre el tema en mi web www.doctorsuch.com. Quizás le ayude a comprender como se controlan las pulsaciones del corazón. En cualquier caso, como a veces hay taquicardias espontáneas, la única forma de diagnosticarlas es haciendo un electrocardiograma "mientras la padece", ya que cuando se van no dejan huella.
Lo más importante es saber que son INOFENSIVAS, aunque sean molestas. Si logra convencerse de ello, tendrá muchas menos, ya que el miedo que le producen sus palpitaciones "produce" palpitaciones.
Creo que todo lo que tiene es normal.