Edema pulmonar

Hola, conozco a una persona q lleva dsd febrero o asi cn retencion d liquidos generalizada, tras hacerle varias pruebas le han dicho q ha eliminado el liquido q tenia menos el d los pulmones. La verdad que estoy muy preocupada... Esto que significa? Es algo muy grave? Que le puede pasar?
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No puedo ayudarla con tan pocos datos. La "retencion de liquidos" es algo muy vago que se asocia en general a problemas hormonales, a veces renales y a la insuficiencia cardiaca, y no tiene nada que ver uno con el otro. Lo unico importante es diagnosticar LA CAUSA y tratarla. Retenr lquidos no tiene importancia, pero la causa de la retencin SI puede tenerla.
Como siempre, lo importante es tener UN BUEN MEDICO que se preocupe y atienda el problema y ademas INFORME de su importancia. En España (y puede que en otros paises) existe una enorme falta de informacion a los pacientes, que se refleja en las preguntas que me hacen.
Tengo una pagina en la que trato de informar en palabras sencillas de estos temas. Quizs le ayude: www.doctorsuch.com.