Amplatzer y Cia

Haber si me puedes ayudar. Tengo 31 años y soy mujer y hace 3 meses me ha colocado un Amplatzer en el corazón por tener una CIA Ostium secumdum de 18mm, tras hacer sufrido 2 ictus pequeños sin haber quedado secuelas gracias a Dios.
Aún estoy de baja, pero también me esta haciendo visitas la Mutua, la cual quiere que me incorpore al trabajo ya (trabajo en un hipermercado y hacemos de todo un poco), pero lo peor es el estrés que allí hay. Actualmente estoy bien, pero con el inconveniente que cada vez que me agacho para hacer alguna tarea doméstica parece como si se saliera el corazón y algunas veces me da punzadas fuertes...
El cardiólogo de SSGG no me visita hasta dendro de 3 meses.
Mi pregunta es la siguiente, ¿a mi quien me tiene que dar el alta médica Mutua o médico de cabecera SSGG?, ¿Crees qué después de ésta operación ya me puedo incorporar al trabajo?. Tengo estas dudas porque veo muy interés por parte de la mutua en darme el Alta cosa contrario que no tiene mi médico de cabecera

1 Respuesta

Respuesta
La baja necesaria después de cerrar una CIA con amplatzer no debería ser mayor de 15 días. Los pacientes a los que opero de enfermedades mucho más graves como son las coronarias, están trabajando a los 2 meses, y se les ha abierto el esternón y pasado más de 3 días en una UCI. Algunos cargan y descargan camiones. Pero los camiones son suyos, y si no trabajan los pierden. Pero desde el punto de vista médico, el esfuerzo físico y el trabajo es muy bueno para la recuperación.
Creo que debería incorporarse y así desaparecerían sus molestias (el estrés de nuestros trabajos es mucho más saludable que estar pendientes de nuestra salud).
Supongo que no es la respuesta que espera, pero si usted dependiera de su trabajo y no de "la paga" mientras está de baja, hace mucho que estaría trabajando.
Hágame caso y olvídese del corazón que usted está curada desde el día en que le cerraron la CIA.