¿Por qué tengo sensación de aire en el corazón?

Tengo 19 años y creo que desde los 17 siento muy de vez en cuando repentinamente como si tuviera aire o una pequeña burbuja en el corazón, a los segundos la sensación se me va pero como es repetitiva cada 3, 10 u 8 meses me preocupa. Ademas hace poco sentí pinchazos también. Quisiera aclarar si es de ayuda que mis exámenes de sangre del año pasado salieron bien, como saludable, no fumo ni tomo, no hago ejercicio y soy delgada;también tengo leves problemas de columna.

3 Respuestas

Respuesta
En el corazón no puedes sentir nada, pues no tiene terminaciones nerviosas que comuniquen algo al organismo.
Puede ser que tengas trastornos digestivos, que nada tienen que ver con el corazón.
Si fue com tu dice, de tener una burbuja de aire en el corazón estarías muerta de una embolia y no podrías estar acá preguntando.
Respuesta

Siento exactamente lo mismo, como si tuviera aire en el corazón y a veces en el brazo, de repente me dan dolores muy fuertes como pinchazos pero después pasan, también tengo 19 años y soy delgada, a compraracion de ti solo tengo un problema en el corazón desde que nací, tengo la rama derecho obstruida pero eso solo hace que te canses con cosas que algunas personas no les causa cansancio. Me gustaría saber si obtuviste la respuesta por otro medio

Respuesta

Supongo que si sientes "un aire, o algo así" lo más parecido que se me ocurre es a que tu corazón se salta alguna palpitacion, a veces ocurren por la ansiedad, el estrés, sufrir pánico o el miedo, también el consumo de cafeína o algunas pastillas podrían ser causa. Esto es algo común y si no te vienen acompañadas con cosas como sudoración, dolores, etc no deberían ser graves. A mi me ha pasado, se siente como si dejara de funcionar por 1 segundo, pero luego de eso no es nada grave.

PD:también tengo 19 años, hago deporte y soy delgado (dato por si a caso)