Mi madre necesita ADIRO pero le da hemorragia.

Le quiero explicar el caso de mi madre y hacerle unas preguntas:
A mi madre (73 años) le hicieron una coronariografia hace 2 años y le diagnosticaron enfermedad arterial coronaria monovaso con afección en la descendente anterior y aparte también tiene pequeñas arritmias.. Tiene como 2 tapones en una arteria y le dijeron que para poder quitárselos necesitaba tomar medicamentos para aligerar la sangre como ADIRO.
Le recetaron Adiro pero le da reacción( los médicos piensan que es alergia) y le da hemorragia y sangra por el ano al tomar las pastillas. Suspendieron el tratamiento y le mandaron otras como DISGREN e ISCOVER clopidrogel pero le da hemorragias también.
Han probado con otras pastillas y actualmente esta tomando SUMIAL 10 mg y no le da hemorragia ni ningún tipo de reacción pero estas solo son para relentizar el ritmo del corazón y lo que más necesitaría es aligerar la sangre.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuándo sangra al tomar adiro o cualquier aligerante de la sangre es por que tiene alergia a esta clase de medicamentos o por otra causa? ¿Es normal que den este tipo de reacciones? ¿Se podría hacer algo para que este tipo de medicamentos no le dieran hemorragia? ¿Hay otros medicamentos de este tipo que no suelan dar reacciones como las descritas?

1 Respuesta

Respuesta
El adiro, si lees el prospecto pone que aumenta la posibilidad de sangrado, de todas formas esto es como la aspirina, le tendrá que cambiar a otro tipo de medicamento, que en su caso el medico lo tendrá que valorar.