Mala circulación periférica

Soy una chica de 15 años y mi médico de cabecera me ha diagnosticado una mala circulación periférica en las piernas, gracias a que observé que se me ponen moradas, me entra un hormigueo extraño cuando estoy un rato apoyada...
Estoy pendiente de un análisis de sangre y orina y debo ir al cardiovascular. Me gustaría saber exactamente qué es lo que tengo y qué gravedad tiene cuando me ha dicho que tengo mala circulación periférica. Sobre todo estoy preocupada por mi temprana edad, ya que pienso que si todo empieza tan joven, cuando sea mayor podría llegar a ser bastante grave...

3 respuestas

Respuesta
De entrada te contestaré con algo que llevo años repitiendo: NO EXISTE LA MALA CIRCULACIÓN PERIFÉRICA. Esta frase solo la dicen los que no saben nada de circulación y quieren salir del paso... angustiando a los pacientes. Cuando se da un diagnóstico, hay que basarlo en criterios científicos, de lo contrario entramos en charlatanería.
La circulación periférica la componen millones de arterias y venas, y no hay ninguna enfermedad que las estropee de forma global. Así que antes de decir lo de la mala circulación, habría que saber QUE ARTERIA O VENA NO FUNCIONAN BIEN.
En tu caso, no debes preocuparte. Hay que hacer exploraciones (no se puede diagnosticar por Internet), pero lo más probable es que tangas un problema sin importancia relacionado con "los nervios" que regulan la circulación superficial: esos que hacen que cuando te da vergüenza algo te pongas roja o cuando te dan un susto te pongas pálida. Nadie dice que eso sea "mala circulación en la cara". Estoy seguro que tus millones de arterias y venas "periféricas" funcionan perfectamente.
Agradezco tu aclaración, ya te digo que me lo dijo el médico de cabecera y aun estoy pendiente de ir al cardiólogo a hacer las pruebas necesarias para saber exactamente qué pasaba... Así que me dejas más tranquila, gracias. Un saludo
Respuesta

Hace más de cincuenta años que las medias compresivas se inventaron en el campo de la medicina, y se ha volcado mucho en este espacio de tiempo para innovar nuevas tecnologías.

El uso de medias compresivas ayuda con:

El dolor y la sensación de pesadez en las piernas.

La hinchazón en las piernas.

La prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

Para más información sobre medias compresivas.

http://www.mediasparavarices.es/1813-medias-compresivas

Respuesta

Algo que ha incrementado su popularidad no sólo para el tratamiento de las varices sino también para el descanso de las piernas es la utilización de medias compresivas.

¿Cómo funcionan estas Medias? ¿Son realmente efectivas?

Las medias compresivas son fabricadas con materiales elásticos lo que les permite generar presión sobre las piernas tanto cuando están en movimiento como en reposo.

El tipo de presión debe ser graduada siendo más intensa en la zona del tobillo disminuyendo conforme se acerca a los muslos.

Existen medias con diferentes niveles de compresión dependiendo de la condición que presenten tus piernas.

Todas ellas de un alto grado de calidad.

- http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas

.

Existen medias con diferentes niveles de compresión dependiendo de la condición que presenten tus piernas.

Todas ellas de un alto grado de calidad.

http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas