Sufro de taquicardias

Hola.soy un chico de 30 años y una vez cada 3 meses más o menos sufro de taquicardias el corazón me late muy rapido sin aver hecho ningún ejercicio físico y noto mucha presión en la cabeza, esto me dura unos 3 o 4 segundos pero me gustaría saber a que se debe, porque estoy un poco preocupado.le doy las gracias ya de antemano
{"lat":42.5530802889558,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Esos síntomas pueden deberse al menos a 3 o 4 causas diferentes. En principio habría que hacer un ECG como punto de partida y realizar posteriormente un holter 24/48 hs para correlacionar tus síntomas con hallazgos en los estudios complementarios. Para tales casos debes consultar con un médico cardiólogo que te haga un buen interrogatorio y solicite los exámenes que te comenté antes. Luego pueden hacerse otros estudios pero una vez realizados los anteriores.
No te asustes, pero considero necesario que consultes con un especialista en la materia para seguir con esos pasos y, en caso de detectar alguna arritmia, realizar un tratamiento adecuado para abolir tus síntomas y mejorar el cuadro clínico, pero no te alarmes puesto que a menudo es un cuadro benigno sin mayores complicaciones.