Bochornos

Resulta que antes de llegarme la menstruación cada mes, hace un año, me daban unos pochornos esporádicos que se manifestaban con sudoración y duraban más o menos unos 30 segundos o un minuto. Se desaparecieron cuando inicié mi vida sexual activa.
Pero ahora, hace aproximadamente unos 15 días, me resultó de nuevo esta situación, la cual es muy incómoda y me asusta, ya que mucha gente dice que pueden ser problemas cardiovasculares hasta síntomas de menopausia.
Soy una joven de 20 años de edad, hace casi dos meses no tengo relaciones sexuales, mi ultima regla fue del 18 al 22 de abril con un volumen más disminuido que la anterior, y me intriga que puede ser estos bochornos y a que se debe.

1 respuesta

Respuesta
Estos trastornos son habituales con los cambios hormonales. Si duran mucho tiempo consulta con tu ginecólogo, ya que se suelen evitar con la píldora.