Hta

He encontrado por internet una dieta, bueno, más bien unos suplementos que dicen bajar la hipertensión hasta unas cifras normales, tomando los siguientes suplementos y alimentos:
Por la mañana:
10Perlas de ajo
Un vaso de infusión de hojas secas de olivo
un vaso de infusión de componsor 9
una bebida de soja
una infusión de perejil
un vaso pequeño de aceite de oliva
Al medio día:
10Perlas de ajo
Un vaso de infusión de hojas secas de olivo
un vaso de infusión de componsor 9
una bebida de soja
media cebolla
una infusión de perejil
un vaso pequeño de aceite de oliva
Por la tarde:
10Perlas de ajo
Un vaso de infusión de hojas secas de olivo
un vaso de infusión de componsor 9
una bebida de soja
Zumo natural de limón
Una infusión de perejil
Un vaso pequeño de aceite de oliva
Por la Noche:
10Perlas de ajo
Un vaso de infusión de hojas secas de olivo
un vaso de infusión de componsor 9
una bebida de soja
una infusión de perejil
un vaso pequeño de aceite de oliva
Esto lo he encontrado en internet, y quería saber si era "normal" o más que bajar la hipertensión un poco la reduce demasiado. Ademas dice de hacer 4 veces al día un ejercicio de mantener los puños fuertemente cerrados/ apretados durante diez minutos, ya que baja la tensión. Esto ha salido en una revista, no es una invención mía:S
¿Cómo ves esto?
40 perlas de ajo
1cebolla
4bebidas de soja
1 zumo de limón natural
40minutos de ejercicio "para reducir la tensión arterial" es apretar fuertemente los puños.
Y beber unos 4 vasos de aceites de oliva. Los vasos han de ser los mismos que el del vino (peuqeños) llenos un poquito, casi el ·culo" del vaso"
Es cierto esto, o una invension ¿?

2 respuestas

Respuesta
La gente dice muchas tonterías al respecto de la salud. Ese mejunje que me comentas no lo conozco... no te puedo decir que sea una invención, pero lo mejor es que consultes con un nutricionista. Lo mejor es consumir alimentos vegetales y otros pobres en grasas animales, además de un ejercicio aeróbico como mínimo tres veces a la semana y una duración mínima de 20 minutos al día.
Respuesta
No puede decirte que no porque no conozco esa receta.
Pero lo más practico es que la pruebes y te tomes la presión arterial diariamente para comprobar si es una dieta efectiva
¿Pero tiene alguna lógica esa dieta?
Si, por ejemplo del ajo se dice que tiene propiedades antihipertensivas y el limón tiene muchas propiedades terapéuticas