Problemas con mi cabello extremadamente roto

Yo tenia mi pelo super bello con unas cuantas puntas abiertas, pero bello. Es muy grueso y fuerte y es riso.

Tenia mechas finas pero esta van muy pero muy lejos de la raíz en marzo aprox. Me pase un poco de alisado en la parte delantera para bajar los risos pero solo en la parte de adelante, pues bien ahora en mayo me di un tinte chocolate con agua de 20 vol.

Mi pelo se me esta saliendo por mechones y no es de raíz, sino de tronco me veo todos los pelos parados y se sienten un poco rústicos hasta he llorado por verme eso ni se como peinarme porque en el trocó se ven los pelos parados.

Iba semanal al salón donde me pasaban blouer ahora solo pienso hacerme rolos y dejarlos haci por lo menos por varios años.

Que me recomiendas que pueda hacer para que le pelo me crezca mas rapido y que debo hacer para que no se me sigan rompiendo porque si sigo así me quedare con una pelada de hombre, yo tengo mi pelo por la cintura

1 Respuesta

Respuesta

Pues el cabello cuando se expone mucho al calor se maltrata, mas cuando tiene químicos como los de las tinturas.
Yo e pasado por cosas similares pues yo me e decolorado con agua de 40 volúmenes y quedo muy seco, y es cierto que el cabello se maltrata pero se puede recuperar
1) Puedes ir a una peluquería a que te hagan un procedimiento llamado repolarización capilar, hidrata bastante el cabello, no se en donde vivas pero en colombia lo hacen en la mayoría de peluquerías
2) ¡Usar un shampoo sin sal! El shampoo con sal y también con petroquimicos maltrata el cabello y lo deja algo seco, es mejor usa uno natural
3) No uses la plancha por un tiempo, plancharse todos los días es malo para el pelo, mas si lo queremos recuperar, así que la idea es no exponerlo mucho al calor y también que no le de mucho el sol, puedes comprar un protector solar para el cabello, no es muy caro
4) Tratamientos con queratina son muy buenos y los de chocolate.
5) Es importante un buen acondicionador pues este es el que nos ayudara a hidratar el cabello
6) Para arreglar una punta abierta es muy complicado es mejor cortar un poco, ayudara bastante
7) Deja que el cabello se seque solo! Ni plancha, ni secador, ni con la toalla dejalo solo pues el cabello es mas sensible cuando esta mojado
8) Puedes usar aceite de oliva extravirgen! Esto va a hidratar el cabello
9) Si te vas a decolorar o tinturar usa una tintura vegan como manic panic, sin amoniaco y ve con un profesional!
Suerte :)

muchas gracias por tus consejos, hehehe pero el que no podría llevar seria el de dejar que se seque al aire porque mi cabello es muy riso y trabajo en oficina,soy de Rep. Dom. y lamentablemente se ve mal una mujer con el pelo mal arreglado, así que lo que hago es que me hago rolos , (no se si en colombia lo llamen así) son unos tubos grandes, se toma el pelo por mechones y se van envolviendo hasta tener la cabeza aprox. 15 rolos y luego me entro en una secadora por aprox. 1 hora para que se seque, esto no maltrata el pelo mucho ya que el aire no da directamente sino que por encima de los rolos, hasta que se sequen esto me deja el pelo liso sin maltratarlo, al menos eso creo. no me paso plancha y casi no tomo sol, no pienso decolorarme, ni siquiera darme color después de lo que me paso ni de broma y en realidad no he escuchado eso de repolarización capilar me podrías explicar mas o menos que es ?

gracias!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=721957621196199&set=pb.368837149841583.-2207520000.1404161579.&type=3&theater
Esa es una foto de la repolarizacion, es un procedimiento con el hidrata el cabello, esto ayuda a repararlo y a que no este quebradizo.
Te lo puedes realizar tu misma, te deja el cabello muy lindo, te dejo un video de como hacerla: http://www.youtube.com/watch?v=eR1uy0A4sM4
Es mejor hacer eso que usar la plancha :) Solo te recomiendo no usar aire muy caliente, es mejor una temperatura media o baja.
También te dejo este video, habla sobre decoloración pero también tiene cuidados y son muy buenos http://www.youtube.com/watch?v=tAw-pS0_CHQ

http://www.youtube.com/watch?v=KB6XcuOhnvo En este video te dejo una recomendación para que no maltrates mas tu cabello, pues siempre es mejor ir con un profesional, así que antes de usar una plancha acuérdate de fortalecerlo mas. :)
Suerte!