Vello y anticonceptivos

Hola, resulta que hace cosa de 2 años me comenzó a salir vello en la zona de las patillas. Ahora me han hecho análisis y la próxima semana tengo una ecografía, por que tengo varios síntomas de ovarios poliquísticos, y para ver a que se debe el hirsutismo. A mi el hirsutismo me tiene acomplejada la verdad, y he pensado en depilarme un poco con cera mientras se sabe que es lo que tengo, pero lo que pasa es que he oído que si el vello en exceso me lo quitó, luego, si me ponen en tratamiento con anticonceptivos ( como diane35), como ya me he depilado que el vello no se me caerá, es decir, que no me haría mucho efecto. ¿Eso es verdad? Es que si es así pues tendré que esperar a ver si me ponen en tratamiento, que me haga efecto etc,... ¿Y sabes cuanto puede tardar aproximadamente en hacerme efecto los anticonceptivos?
Gracias
Respuesta
El laser tiene muchas aplicaciones terapéuticas, sin embargo no sé que tan efectivo sea en la depilación, pues no sé si vuelve a salir el vello.
Te aconsejo te esperes a los resultados de los estudios, y si te recetan el diane35 y a sus efectos, si después de usarlo por unos 6 meses no te ayuda, puedes pensar en la depilación con laser.
Estoy interesada en la depilación laser, y me estoy informando. ¿Qué le parece la idea? Gracias por la aclaración anterior
Es cierto, si te depilas con cualquier método, el vello te saldrá y más grueso, por lo que te aconsejo tengas paciencia a los resultados y al tratamiento, pues es lo único que te va a quitar el hirsutismo.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General