Dudas sobre el acné

Tengo un par de dudas sobre el acné y agradecería que alguien me ayudara a resolverlas:
1- He oído que lo mejor al lavarte la cara por las mañanas es utilizar agua tibia para abrir los poros, aplicar un gel dermatológico y después aclarar con agua fría. ¿Es así? ¿Qué es mejor el agua fría o caliente? Porque yo tenía entendido que el agua caliente era mala para la piel y que, siempre que fuera posible, debíamos utilizar agua fría (para reafirmarla o algo así).
2- Me he comprado un gel dermatológico y lo utilizo para lavarme la cara por las mañanas (con agua fría), pero ¡Increíblemente! Me están apareciendo aún más granos de los que tenía antes de comenzar a usar el gel, ¿cómo es posible? ¿Qué hago mal?
Por favor, ¿alguien podría aconsejarme qué debo hacer para mejorar esto en lo posible?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar unos super tips para tu problema, síguelos al pie de la letra y créeme funciona porque a mi me paso lo mismo.
1- Toma 1 litro de agua diaria
2- Si fumas deja de hacerlo porque eso hace que la piel se deteriore más
3- Lavate la cara con agua tibia y tallate con un jabón neutro pero también usando azúcar con el jabón y te tallas la cara, te enjuagas con agua fría ( es muy mala el agua caliente por eso recomiendo el agua fría)
4- Si usas cosméticos no cometas el mismo error que muchas, a veces es mejor gastar 100 pesos más en un buen maquillaje que ahorrártelos con un maquillaje patito que solo te agravaría más el problema
5- No comas demasiadas grasas
6- Haz ejercicio
Sigue mi consejo, a veces los productos según esto dermatologicamente comprobados no son lo que esperábamos, la clave es tomar mucha agua y comer alimentos balanceados, y en cuanto a tu pregunta si si es malísimo el agua caliente
saludos!