¿Lo estoy haciendo bien?

Ante todo, gracias por estar presente en esta web aportando sus conocimientos!
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 32 años, y hasta hace poco (el tiempo pasa tan rápido...!) Siempre me decían que mi cutis era con tendencia grasa. Desde bien joven siempre he venido utilizando cremas de buenas firmas, siendo bastante fiel a la marca Sheseido con la que he pasado por todas sus gamas desde pieles jóvenes hasta la antiedad de ahora.
El caso es que noto que mi piel ha cambiado. Cuando me maquillo he observado que, independientemente de la cantidad de maquillaje que me eche, se me queda la zona de los mofletes, de los pómulos como si tuviera los poros abiertos, como cuando se trata de una piel basta... Y esto antes no me pasaba... También parece como si la piel absorbiera más crema que antes... Por lo que todo señala a que mi piel se ha vuelto ¿seca?
¿Y ahora como la trato?
Por la mañana me lavo la cara con jabón natural y utilizo una hidratante con protección normal antes de maquillarme.
Voy todo el día maquillada y por la noche me lavo la cara con glicerina que es lo único que me quita todo el maquillaje y además me hace espuma, no me apaño con algodones ni nada eso, necesito agua y jabón. Después me echo unas gotitas de suero y una crema de noche, ambas de Sheseido. Pero: en dicha marca me recomendaron la línea de pieles maduras diciéndome que no importante tanto la edad que se tenga sino lo beneficioso que cada crema aporte a mi piel... Estoy contenta con el suero... Sólo ponérmelo mi cutis está supersuave, me encanta... Pero la crema de noche es la que me hace dudar porque por la mañana me suelo levantar con la piel un tanto grasienta en la frente y la nariz, me gusta como deja mi piel, pero quizás sea "demasiado" para mi tipo de cutis.
Para mi contorno de ojos utilizo también la marca Shesido tanto de día como de noche. Tengo muchísima ojera por cuestión de herencia... Ya he visitado a dermatólogos y esto es lo que me dicen: acontumbrate porque no se quitan con nada! :(
Una vez cada 10 días aproximadamente me hago un peeling casero con aceite y azúcar y después me aplico una mascarilla hidratante, pero no sé si esto es lo que me conviene.
¿Estoy haciendo bien mi rutina de belleza? ¿Debo incluir algo? ¿Qué puedo hacer para evitar la fladicez que empiezo a notar? ¿Qué opinión le merece para ello unas sesiones de ultrafrecuencia? ¿Me vendría bien una limpieza facial? Me he hecho sólo una en un salón de belleza en toda mi vida y ahora han sacado tantas cosas nuevas que no sé...¿y si me hiciera una dermoabrasión? ¿Me ayudaría a igual el tono?

2 Respuestas

Respuesta
Vayamos por partes.. la frase que te ha dicho tu cosmetologa : no importa tanto la edad que se tenga sino lo beneficioso que cada crema aporte a mi piel... me ha encantado, por lo tanto confía en ella.
No te obsesiones, con la edad ( joven por cierto! ) Iras notando cambios en tu piel, cosa muy normal ya que nuestras hormonas van cambiando estación tras estación.
Yo creo que lo que te aplicas de cosmética diaria va bien, solo que a mi, particularmente, no soy partidaria de la limpieza con jabones ya que resecan muchísimo. Hay mil leches limpiadoras de las cuales puedes elegir la tuya y combinarla con un tónico hidratante que ayudara a restaurar tu pH natural.
Sobre tu crema de noche prueba a echarte un poquito menos en la zona T ( frente y nariz ) o incluso cambiar dos tipos de crema; superhidratante en pómulos, cuello y escote y astringente ( cierra los poritos ) en la llamada zona T.
Lo que te han dicho los médicos al respecto de las ojeras es totalmente cierto, no hay cirugía que lo solucione, pero si puedes intentar saber cual es el desencadenante, es decir, si tu ojera es muy azulada por falta de oxigenación puedes recurrir a un contorno rico en oxigeno, etc...
El peeling de aceite casero lo eliminaría por la tendencia que tienes en algunas zonas grasas.. hay peelings muy económicos, ya que te aconsejo que no te vayas al más caro pues el fin es el mismo ya que no es un producto de penetración si no de arrastre. En mercadona venden uno por 3 € en la zona de facial, es azul. Pregunta por el y una vez a la semana te lo aplicas seguido de tu mascarilla hidratante.
Vayamos a los tratamientos: La limpieza facial en centros de estética, para una chica como tu que se preocupa por su piel, es fundamental. Ten en cuenta que la base de una buena limpieza es una buena extracción ( sacar poritos ) y tu no lo podrás hacer bien. Ademas las manos de una buena esteticista hacen milagros.
En cuanto a la radiofreciencia te la recomendaría si tu nivel de flacidez es grande, si no, espérate a unos añitos y haz ejercicios musculares, te reirás, pero poner las caras más feas que tu piel pueda llegar a soportar es ideal! Ademas te reirás jaja.
Y sobre la dermoabrasion: OLVIDATE, no creo que lo necesites.
Espero que mi respuesta haya sido de gran ayuda y para lo que necesites estoy en el foro.
Genial! Jo, que ganas de una aclaración tan clara y sin rodeos como la tuya!
Si, suelo comprar alguna cosita en el apartado de belleza del mercadona, me gusta la marca Deliplus y además tengo entendido que es bastante buena. Compraré el peeling.
En cuanto a la limpieza, en cuanto acabe el verano me haré una para empezar el otoño "limpita".
Espero que no te importe, te tendré como uno de mis expertos favoritos para posibles consultas futuras!
Muchas gracias y buen verano Tere!
Respuesta
Estimada:
Ante todo lo más importante es saber el tipo de piel que tenemos.
Por lo que me contás, tu tipo de piel es MIXTA debido a que presentas zonas secas y otras grasas. Como vos decís, notas que se ven mucho los poros en la zona de las mejillas, eso son poros dilatados! Típico de la piel grasa... por otro lado sentís que algunas zonas de tu rostro absorben demasiada crema o maquillaje, eso es típico de la piel seca! Por lo cual tu piel es mixta...
Lo mejor para la piel mixta es utilizar productos PARA TODO TIPO DE PIEL, ya que tu piel tiene un poco de cada una.
La piel cambia con el paso del tiempo, y son muchos los factores! Adolescencia, maternidad, clima, acné, etc
Por eso es muy probable que notes tu piel diferente!
Con respecto al uso de cremas, algunas veces cuando usamos una marca de cremas mucho tiempo nuestra piel tiende a "acostumbrarse"(también pasa con el cabello).
Esto produce que las cremas pierdan su calidad y efecto en tu piel.
Es genial que tengas una rutina para tu piel, debido a que la piel necesita entrenar al igual que nuestro cuerpo!
Debido a que tu piel cambio, tiene que cambiar el cuidado.
Lo que te recomiendo es que dejes de lado el jabón para desmaquillarte! Y uses una leche desmaquillaje que es buena para todo tipo de piel y natural...(una genial es la de nívea o ponds)
Primero los ojos, luego el rostro.
Cambia todas las cremas especificas, por unas para todo tipo de piel!
Para la flacidez te recomiendo una crema (mascarilla) tensora... una o dos veces por semana!
Para el cuidado de la piel lo importante es la rutina y la limpieza justa! No el exceso... debido a que esto produce el efecto contrario.
Una limpieza de cutis con una crema exfoliante(con gránulos) una vez a la semana para pieles mixtas o grasas y una cada dos semanas para pieles secas!..
Con esto vas a ir muy bien!
Mucha suerte!