Limpiezas de cutis complicadas

Tengo una pregunta acerca del cuidado del cutis. Yo uso muchos productos así como : mascarillas, exfoliantes, tónicos, leches desmaquillantes, espumas limpiadoras, cremas, tónicos, etc... Aparte de limpiar e hidratar mi piel cada noche una vez a la semana me gusta quitarme los poros y usar una mascarilla. El problema es que no sé que orden llevan estos productos que te he mencionado. ¿Se termina con la mascarilla hidratante o con crema? ¿Se usa tónico que cierra los poros antes de la mascarilla o no es bueno? ¿Es mejor usar una espuma limpiadora o una leche desmaquillante?
Soy chica y tengo 19 años, no acostumbro a maquillarme apenas.
Agradecería mucho si me dieras un par de consejos para saber el orden de los productos y también cuanto tiempo es el ideal para hacer una exfoliación de la piel o usar mascarillas.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece estupendo que te preocupes y te cuides la piel aunque eres muy joven es bueno mantener la piel limpia e hidratada.
¿Te voy a describir los pasos de una limpieza de cutis en casa paso a paso de acuerdo?
Cada mañana y cada noche debes utilizar 1º leche limpiadora, 2º tónico, y 3º crema hidratante adecuados a tu tipo de piel.
Una vez a la semana puedes hacer una limpieza más profunda:
1º leche o espuma limpiadora
2º tónico
3º exfoliación
4º si puedes baño de vapor 7 ó 10 minutos.
5º extracción de puntos negros, espinillas etc.
6º mascarilla.
7º crema hidratante.