Acné y sábila!

Hi Boaller, te cuento que he probado prácticamente de todo sin éxito, tengo 35 años y siempre estoy buscando algo que solucione la raíz del problema. No es un acné severo pero desde hace aprox. 4 meses que no puedo tener la piel limpia. Son pequeños comedones sin punta y a veces alguna que otra pústula dolorosa. Esto hace que continuamente me este tocando con el fin de eliminarlos y no veo solución (claro que no es algo muy escandaloso pero estéticamente me hace sentir un poco mal). Ahora mi consulta es la siguiente, me han informado que el gel de la sábila es muy bueno para el acné quisiera que me informaras si es así: como debo limpiar la hoja, cual es la mejor manera de utilizarla, como hay que extraer el gel de ella y como debo conservar la hoja de la sábila que aún no uso (puesto que solo se va utilizando y cortando lo necesario).

1 Respuesta

Respuesta
No soy partidaria de la sábila o áloe vera para el acné pero hay personas que le va bien, con la edad que tienes y tienes acné es más de tipo alérgico o alimenticio es algo que hay que ver y saber tu tipo de alimentación, si eres fumador, yo el áloe vera prefiero que lo compréis ya comercializado en farmacias suele dar menos alergias, tengo a gente que se la ha dado directamente de la planta y se han puesto peor, en las farmacias hay tratamientos para el acné, también clinique y biother tienen gamas muy altas y para personas de tu edad que no es lo mismo que el acné de un adolescente, hay que saber si se te producen por el afeitado, tendrías que cambiar por una línea de afeitado especial para pieles sensibles del laboratorio avene que venden en farmacias dame más datos y te buscaré tratamientos completos pero de farmacia y que vendan en perú un saludo.
Bueno en realidad no creo que sea por un afeitado ya que soy mujer je je... en cuanto a mis hábitos alimenticios evito las grasas claro que cuando hay un momento de comerlas no me cohíbo pero no las ingiero mucho, y ya no fumo solo en reuniones sociales y de 2 cigarritos no paso, en cuanto al gel de la sábila me lo estoy aplicando directamente y bueno me está yendo bien hasta el momento incluso me hago un lavado de cara con un gel de tea tree del laboratorio swiss just que también me ha ayudado en algo. Quisiera saber como puedo aplicar caseramente el gel y como debo conservar la hoja de la sábila que aún no uso (puesto que solo se va utilizando y cortando lo necesario), ya que con todos las cremas que me recetaron para el acné (que a propósito habían sido bien caritas) económicamente no puedo comprar una buena crema de áloe vera. Gracias por tu atención otra vez.
Te he dado en la otra pregunta un link y más abajo tienes un video que te lo explica muy bien, la hoja que no utilizas la puedes guardar en el congelador. Siento lo del afeitado jajaja un saludo.
Como te respondí en la finalización anterior me pareció muy bueno ese link y la verdad me ha ayudado con algunos tips para seguir con la sábila. Te estaré contando como me va más asdelante ok y gracias por tu atención.
Tienes una gama de productos para acné de avene en www.farmacia.es donde puedes consultar y echar un vistazo porque no son caros los productos miralo a ver que te parece.