Depilación cejas

Soy un chico de 23 años y me veo que mis cejas son un poco grandes o anchas, no sé, siempre me lo ha parecido. El caso es que quiero depilármelas, pero no sé cómo hacerlo para que me queden bien, algo discreto, y no se note muy artificial. La verdad es que no sé si le sobra anchura o longitud.
Si tienes algunos consejos para darme, me vendrían muy bien. Me he cortado algunos pelos con una tijera y un peine, para intentar quitarles densidad, pero no se nota mucho. Si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo vía e-mail y te envío una foto para que opines.

3 respuestas

Respuesta
Con respecto a tu inquietud, te cuento que, bajo mi punto de vista. En líneas generales, las cejas anchas y naturales favorecen más al rostro del hombre. Esto no significa que deban lucir desprolijas. Como ejemplo, si tus cejas se unen el centro, simplemente te diría que depiles los vellos del entrecejo, siempre con una pinza de depilar. Una buena opción es previamente pintar con un lápiz blanco los vellos que quieras eliminar para ir viendo como será el resultado final.
Si tienes una ceja muy tupida, puedes optar por peinarlas hacia arriba y hacia la sien. Fíjalas con gel o máscara de pestañas transparente.
De todas formas, considero que para dar una forma adecuada a tus cejas, lo ideal es que acudas a un profesional especializado quien, te realizará un diseño de cejas personalizado y, luego, tú solo puedes ir manteniéndolo.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me he quitado los pelillos del entrecejo (eran pocos). Me harías un gran favor si me dieras tu opinión sobre mis cejas si te mando una foto. Estoy decidido a arreglármelas yo mismo: (xxxxxx)
Un saludo.
Respuesta
Haces bien en no quererte depilar demasiado las cejas, ya que al hacerlo es verdad que quedan artificiales y le quita expresividad a la cara.
Notarás un cambio favorable si te quitas el entrecejo. Luego, en la zona de el parpado solemos tener unos cuantos pelillos que hacen que la ceja parezca más gruesa, con quitarte estos notarás la mejora. No es aconsejable depilarse el largo o ancho de la ceja. Pero si en tu caso, te gustaría tenerla más estrecha de la parte superior se depilará el bello sobrante, pero muy poco.
Por otro lado, te aconsejo hacerlo siempre en un centro de estética, (hoy en día tan visitado por hombres como por mujeres) por que allí te lo quitarán con cera por lo que tardará bastante más en crecerte el bello, y te aconsejarán personalmente según tus gustos.
Muchas gracias, y para cualquier pregunta, no dudes en volver a escribirme.
Respuesta
Bueno los consejos que te puedo dar es que no dejes mucho espacio entre las cejas, no dejas más de un centímetro y medio, hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que este crece, has movimientos rápidos y precisos con las pinzas cogiendo el pelo lo más posible de la raíz, ve arrancando pelitos de izquierda a derecha para tener simetría en las dos lineas de la ceja, para conocer la longitud ideal de tus cejas haz una linea imaginaria colocando un lápiz o una regla que vaya desde la aleta de la nariz hasta el extremo interno del ojo, el grosor depende del tamaño original de las cejas y la forma que les quieras dar, es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja, el punto más alto de la ceja coincide con el borde externo del iris cuando miras de frente, se que se oye algo difícil, siempre usa unas buenas pinzas y comienza por la linea de abajo de la ceja nunca por la de arriba.