Acerca de la barba

¿Hay una manera de estimular el crecimiento de barba? En mi caso, no me sale para poderla dejar de "candado", precisamente no me cierra. ¿Algo qué se pueda hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Logré bajar esta información de internet, espero que sea de tu ayuda. Es de un chico que tenía el mismo problema.
... les cuento que esto también me sucedía a mi actualmente tengo 24 anios pero hasta hace un año que tenia muy poca barba. Para poder solucionar este problema, lo tuve que hacer por mi cuenta ya que ahora soy medico y por el transcurso de mis estudios fui descubriendo que era lo que pasaba, les voy a explicar en forma sencilla y clara y cuales son sus posibilidades de encontrar solución( no se desanimen hay un gran chance)Pues bueno lo de tener barba esta controlado básicamente por dos factores el hereditario genético que es el 50 por ciento y la predisposición del medio donde están su balance hormonal, el estilo de vida que llevan, la medicación que usan entre otras cosas. Normalmente las personas que tienen problemas de crecimiento de bello facial han tenido una pubertad tardía. También puede pasar que ustedes no tengan mayor bello facial pero alguno de sus familiares directos si lo tengan como abuelos, en el cual ustedes tendrían 15 por ciento de posibilidades, tíos y primos 25 %, padre 50%, a pesar de esto cabe recordar que todos tenemos capilares faciales más o menos desarrollados, los cuales responden a la activación de genes en la pubertad que en algunas personas no reciben el estimulo adecuado, pero que llegando a ser estimulado podrían darse aparecimiento de barba... tienen una opción hay que ajustarla por persona por peso talla y edad, pero lo emplee en mi, que tengo 1,80 cm y 75 kg, el cuerpo normalmente produce testosterona que es la hormona que va a influir en mayor proporción en el desarrollo del bello facial, normalmente al tomar la medicación se aumenta la cantidad de testosterona, pero otra forma más practica es suspender actividades sexuales con la pareja o masturbación, ya que al producir semen la testosterona se ocupa en su reposición, pero se emplea de la siguiente manera dejar de tener contacto sexual o masturbación por alrededor de 11 días que es lo que se necesita para que los capilares se vean estimulados, a más de esto debemos optimizar de mejor manera los niveles altos de testosterona, esto se logra con un mayor numero de receptores y para esto de igual manera hay medicación, pero una forma practica es consumir bebidas alcohólicas con alto contenido en proteína para que se produzca más hormona, en mi caso tengo que consumir 2500 cc de cerveza por día de preferencia en la noche no importa el tiempo en la que se la beban, dejar que los pocos bellos que les crecen permanezcan en su rostro por tres días y luego afeitarlos, ya que los pocos folículos que existen se fortalecen y estos por actividad paracrina (estimulación vecina ayudan a los otros a formarse). Normalmente en el séptimo día se empiezan a ver resultados pero es necesario al menos 11 días para fortalecer folículos, y el consumo de la bebida alcohólica es necesaria ya que esta ayudara a que los niveles altos de hormonas se mantengan y actúen en los recptores. Yo se que es difícil la abstinencia sexual, pero si querían una solución ahí la tienen, una vez obtengan resultados en 11 días pueden retomar la actividad sexual y deben mantener una afeitada diaria y usar una loción que mantenga los capilares activos, para lo cual hay muchas en el mercado. Bueno eso es todo espero les haya servido y no les costo nada solo a mi estudiarlo unos anios pero bueno es por el bien de la humanidad.
Suerte
Respuesta

Yo encontré información al respecto. Hacía tiempo que tenía un calva en la zona de la derecha y no me daba para hacerme una barba bonita.

Encontré este artículo donde explican y dan unas pautas.

Entre lo más importante, creo sería no fumar y usar vitaminas. Al menos es lo que a mi me funciono. Espero te sirva

http://tiposdebarbas.com/consejos-crecer-la-barba/