Barba muy alta

Tengo un problema y es que me sale barba hasta muy arriba de los pómulos, casi hasta debajo del ojo... Cada vez que me afeito me deprimo, no sé que hacer... ¿Debería ir a un dermatólogo? También he leído sobre la depilación láser pero me da miedo que al hacérmelo luego salga todavía más pelo. ¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Justamente ese es un problemilla que sufre gran parte de los hombres con exceso de vello o también llamado hipertricosis.
La solución más fácil y frecuente es afeitarlos al mismo tiempo que la barba ya que normalmente nos afeitamos cada 3 o 4 días y si nos acostumbramos a afeitarlos con el resto de la barba, se llagará a convertir en rutina y no nos supondrá nada traumático.
Pero hay más soluciones. Como bien dices la depilación laser es una de ellas pero por tratarse de una zona tan cercana a los ojos yo, y repito, yo prsonalmente no lo haría, a esto súmale que nunca son el 100% efectivas y que posiblemente tuvieras que repetir la operación un par de veces más. Ahora... puedes exigir que te ofrezcan determinadas garantías y... probar, ¿por qué no?
Luego está la depilación convencional, es decir.. cera fría, caliente, bandas adhesivas que esto ya te recomendaría ir a un especialista, tan siquiera las primeras veces, las ventajas están en que ... no es un método nocivo y que el vello tarda más en salir, lo hace de forma progresiva y ligeramente mermado por lo que me parece el más eficaz, entre los inconvenientes está principalmente... el dolor y sobre todo que la zona baja del parpado inferior es muy delicada por lo que te lo tendrían que hacer unos profesionales con alguna experiencia en este tipo de operaciones. No nos podemos olvidar de las cremas depilatorias pero..., como ya te dije... es una zona muy sensible y aquí ya estaríamos hablando de... que tu piel fuera tolerante o no a este tipo de producto, siempre haciendo previamente la prueba de tolerancia. Ahora mismo no se me ocurre nada más que poder ofrecerte pero si tengo ocasión de conocer algún método nuevo... te lo haré saber! Espero haberte ayudado. Suerte!