¿Qué es matizar?

Quiero hacerme unas mechas rubias sobre mi pelo castaño pero si por casualidad el cabello queda verde o de otra tonalidad que debo hacer antes de finalizar. Matizar, ¿qué es exactamente?
Respuesta
Matizar es dar un baño de color encima de una decoloración, tanto en mechas como toda la cabeza,
Si el tono después de decolorar el cabello no es el deseado, matizamos con el color elegido. No se recomiendan tonos oscuros. En resumen un matizador es un corrector de color.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro. Entonces hago la decoloración y si veo que queda extraño aplico el rubio que quiero que me quede.