Acné a los 25

Me gustaría plantearte mi problema a ver si me puedes ayudar. Ya imagino que sin ver la piel de una persona no puedes hacerte mucha idea pero voy a intentar describírtela con detalle.
He tenido acné desde bien joven, los11 o 12. Usé varios tratamientos del médico de cabecera pero no me daban resultado, así que a los 16 o así comencé a tomar anticonceptivos para el problema. Los dejé definitivamente a los 21 aproximadamente. Me fueron bien, pero nunca tuve un cutos limpio del todo. Siempre he fumado. Ahora ya hace 4 meses que no(digo por si influye). En la actualidad me limpió la cara a diario, uso hidratantes fluids y a temporadas uso áloe (no lo sigo usando porque no me ha dado resultados, y de vez en cuando me hago mascarillas de arcilla verde. Actualmente tengo la piel tirando a grasa(aunque a veces parece seca porque pica y por el tacto), sigo teniendo granos y no son pequeños. Algunos son con punta blanca, otros rojos e inflamados (cuando me levanto los llevo mejor y conforme va pasando el día se me van poniendo peor)e incluuso duelen si los toco. Además cuando me sale algún grano se tarda mucho en ir. Ya tengo 25 años, ¿creo qué ya no es tan normal no? ¿Qué tratamiento podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto tiempo en contestarte, no lo he podido hacer antes.
Ha echo bien en decirme lo del tabaco porque si influye mucho en la piel. De todas formas no creo que tu problema sea debido a eso. Tienes razónq a los 25 años ya no es normal tener acné si no es por algún problema hormonal o de otro tipo.
Quizás también sea por la alimentación, eso ibfluye mucho en la piel, Las grasas, los fritos, las pastas, eso ensucia mucho el organismo y a veces sale or la piel en forma de esos granos.
De todas formas yo lo que haría es consultar con un dermatólogo porque dudo que las cremas que te pueda aconsejar te hagan algo. El te mirará el problema de raíz y si es algo de dentro te lo solucionará mejor.