Granos en la espalda

Quería preguntar porque me salen tantísimos granos en la espalda, algunos con pus y otros sin, ya sea porque no me he dado cuenta o por lo que sea... Bueno, me gustaría saberlo, aparte de eso me salen pelos muy largos y negros, y tampoco se de que son...
espero una respuesta =)

1 Respuesta

Respuesta
Antes de darte una respuesta acertada, me gustaría que me dieses algún dato más sobre ti: tu edad, si eres hombre o mujer, si sueles hacer deporte o algún trabajo o hobby que requiera ejercicio y si has notado que esos granitos los tienes siempre o te salen en ocasiones o en determinadas épocas del año.
Ahora en verano tengo menos, pero bueno.. soy un chico de 17 años, mido 1'87, delgadico.. unos 75kg, y nada.. deportes pocos, aveces voy al gimnasio pero no suelo hacer mucho, y como hobby, el Futbolín xD que juego bastante...
Antes que nada tienes que saber que la piel del hombre es más grasa que la de la mujer, y más gruesa, sobre todo en zonas como la espalda. A esto se junta también la edad, eres muy joven, y por eso aumenta la posibilidad de que te salgan granitos, aunque no te preocupes porque según vayas cumpliendo años se irá quitando poco a poco. En la cara, se ve muy bien si la piel es grasa o no, ya que salen brillos, pero en la espalda la forma de demostrar que es grasa es mediante la aparición de granitos. De todos modos, te puedo recomendar algo para ir controlándolo, basta con que comiences a utilizar una vez por semana un exfoliante corporal en la zona de la espalda, hay uno muy bueno: exfoliante corporal de árbol de té de "the body shop", necesitas poca cantidad de producto, así que te cundirá mucho. Simplemente en la ducha humedeces tu espalda y con un guante de crin que raspe un poquito te aplicas el exfoliante y luego te aclaras como siempre. Irás notando que poco a poco los granitos van secándose y desapareciendo. Para los pelillos largos que te salen, desgraciadamente sólo te queda que alguien te los saque con una pinza de depilar, es algo que les ocurre a algunos hombres, sobre todo en zonas de orejas y espalda.
Ahhh, se me olvidaba decirte que el sol también hace que se sequen los granitos, por eso en verano tendrás menos: el sol y el aire seco ayudan. Pero tienes que cuidar que el protector solar que te des en la espalda no sea demasiado graso y controlar igualmente la cantidad de sol que tomas: el exceso es malo para todo.
Marylinmm