Preocupación por pérdida de neuronas al consumir alcohol en exceso

Verás, te haré un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida en los últimos años, para que puedas evaluar mejor y contestarme a lo que te pido. Salgo desde los 17 años ahora tengo 20, mido 1'85 y durante estos años he pesado entre 78 y 90 kilos (he ido engordando y adelgazando). Desde que salgo cada fin de semana me tomaba algunas copas, 2... 3, y bueno algunas veces que hacíamos botellón o alguna fiesta pues me tomaba bastantes más copas, tengo las emriagaciones clasificadas en Etílico, Ciego, Pedo, y pedete, sin ser la Clasificación Etílico un coma claro, es pura nomenclatura. A continuación le indicare los síntomas de cada estado que he pasado durante estos años y el numero aproximado de cada tipo que he sufrido y a continuación le realizo las preguntas.
*Etilico: solo una vez!, bebí hasta perder el equilibrio (alomejor cerca de 10 copas, no lo recuerdo), me acuerdo de casi todo menos de alguna situación, pero estaba muy muy mal, no veia doble, sino triple, y me tenian que llevar casi en brazos,me desperté como una rosa, sin resaca apenas (habia bomitado antes de perder el ekilibrio).
*Ciego: habre pillado un total de 6, en algunos tengo lagunas mentales pero muy CORTAS, un comentario o un echo ocurrido, he bomitado en todos los ciegos y me he levantado con resaca, seguro que por mezlca de alcoholes, no he acabado en el suelo ninguna vez, pero he llegado a ver algo doble y esas cosas. Con 5-6 copas alcanzo este estado
*Pedos: habre cogido unos 10, veo bien (incluso me parece ver mejor), me siento mentalmente muy bien, todo me hace gracia, me socializo mucho, para llegar a este estado 4 copas me son suficientes, incluso si estan cargadas a veces 3 (cargadas = medio vaso de alcohol + medio de mezcla).Embriagadez psicologica, pero tb física.
Pedete:habré cogido unos 7 u 8. Parecido al anterior pero que apenas dura una hora, es más psicológico que físico, 2 copas son suficientes.
Ahí va mi pregunta.
¿Sucediendo esto en un periodo de 3 años em los cuales las embriagaciones no se producían periódicamente sino esporádicamente (salgo poco y no regularmente) podría decirme si el grado de daños causados por estas embriagaciones en mi cuerpo es alto, bajo, mínimo? No noto ninguna falla en mi cuerpo ni en mi mente, ¿habré perdido muchas neuronas? ¿Llegare a notar algunA consecuencia en mi vida?. Puede parecer que las embriagaciones son muchas pero contabilizadas en unperiodo de 3 años son muy esporádicas. He hecho cálculos y cada 4 semanas bebía alcanzando alguno de los estados mencionados.

1 respuesta

Respuesta
Un solo jaibol te pude matar 12 mil neuronas
Tu hígado esta capacitado para descomponer cierta cantidad de alcohol en promedio 40mg por hora por arriba de esto hay daño hepático Existen tres tipos de lesiones, que pueden encontrarse en forma aislada, pero que generalmente se encuentran coexistiendo en diversas combinaciones:
Esteatosis
Hepatitis alcohólica
fibrosis/cirrosis
Suele haber una secuencia (y superposición) hepatitis-fibrosis-cirrosis. La esteatosis puede también, con menor frecuencia, progresar hacia la cirrosis.
Las lesiones histológicas de hepatitis alcohólica son las únicas propias de la enfermedad hepática por alcohol y también las que tienen mayor significado para el pronóstico.
Hepatitis alcohólica (histológica):
Daño de hepatocitos: hinchados, cuerpos hialinos de Mallory, mitocondrias gigantes, esteatosis.
Infiltrado inflamatorio: pmn alrededor hepatocitos lesionados.
Fibrosis: pericelular, colgenización del Disse, perivenular central.
Utilidad de la biopsia hepática: como elemento de diagnóstico y de pronóstico. En su indicación debe considerarse cuidadosamente el factor riesgo/beneficio.
En síntesis es posible que tengas daño hepatioco pero este se resuelva solo en algunos meses de abstinecia pues el hígado es el único órgano capaz de regenerarse solo en base a lo anterior