Hola alcohol en análisis médicos cuanto dura...

Buenas me presento a un reconocimiento físico con análisis para en cuerpo nacional de policía y me gustaría saber cuando es aconsejable deja de beber para que no salga nada de alcohol en los resultados ya que no pueden dar positivo.es decir me gustaría saber cuanto dura el alcohol en el cuerpo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
¿Cuánto bebe?
¿Qué bebe?
¿De qué forma bebe?
¿Qué edad tiene?
Respondo: El alcohol, se metaboliza de forma regular y sistemática en el hígado a razón de una cantidad fija en función del peso y corpulencia física, que ahora a mano no dispongo de las tablas, pero que es constante, de tal modo que si se ingieren xx gr. Se metabolizan en tantas horas de forma que eso no se puede alterar ni por diuresis, ni por ejercicio, ni por nada, es una constante, conocida, que sólo varía algo en los casos de gente muy corpulenta y habituada.
Metabolizado, no queda rastro.
No obstante, el hígado, al metabolizarlo, manifiesta su trabajo mediante trazadores hepáticos que señalan un perfil de bebedor contumaz en los casos de abuso.
Estos casos, frecuentemente, cruzados con el tabaquismo, dan un perfil identificable, médicamente.
No se trata de consumos excepcionales y puntuales: si se toman tropecientas mil copas, en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, santos y celebraciones, navidad, año nuevo, san juan y san xyz.
Pero, ¡Ojo! Sí, si se trata de semanalmente, fin de semana, quincenalmente, mensualmente, o lo más frecuente, el alcoholismo diario de café y copa, al desayuno, vermouth a mediodía, vino en la comida, café y copa, después de comer, copas, varias, al terminar la jornada, vino en la cena, y copas, múltiples en la noche.
No se alcanza la embriaguez, pero sí, un alcoholismo de abuso, manifiesto.
No digamos si para "pasar" un susto, se toma una copa, si para celebrar una alegría se toman una o varias copas, unido a lo anterior.
En consecuencia, dígame que bebe, y cómo lo bebe y quizás le diré lo que puede ser "visible" en una inspección con ganas.
Respecto de cuanto dura, depende de lo que haya por detrás, depende de lo que esté habituado a beber y depende de lo que esté dispuesto a dejar de beber.
Eso sirve tanto para vino, como para cerveza cómo para alcohol, entendiendo por alcohol los destilados.
El alcohol, como vino y cerveza, comiendo y con moderación no se perciben es decir, nadie le exigirá que coma con agua, pero, sí con un litro de vino, con un litro de cerveza y con otras cantidades inmoderadas.
¿Me expliqué?, o lo que es más interesante, ¿me entendió?.