Mi madre es alcohólica, o eso creo.

Soy un chico de 18 años, mi madre tiene 55 años y hace 7 años que pasó por un cáncer de mama, tuvo una recaída pero gracias a dios todo ha salido bien, pero entre todos estos problemas, como es de suponer, ha tenido depresiones, lo ha pasado fatal con las 2 veces que la dieron radioterapia y quimioterapia.
A todo esto decir, que tenemos un Restaurante, en el cual trabajan mi padre y mi madre.
Pues lo que sucede es que ella no es que beba a escondidas, ni todos los días. Hay veces que se pone a dieta y se tira sin probar alcohol meses pero lo que sucede es que en ocasiones o temporadas le da por beber, ella empieza normal, ami no me molesta que a la tarde se tome un Martini.. O que por la noche al salir se tome 1 copa o 2... Pero a veces no se da cuenta y bebe, poco a poco hasta que acaba mal y lo peor es que aunque le digas que pare sigue, y is le vas a quitar la bebida se interpone. Hay veces que cuando esta por la tarde en el bar, bebe sola... O en reuniones familiares o de amigos, que es cuando peor acaba y hace el ridículo. Lo que bebe es, Maritini, y chupitos de licor de hierbas, o Whisky.
Ella va al sicologo por lo de las depresiones y toma ansiolíticos, pero no entiendo por que hace esto... No se si se está volviendo alcohólica o es por que le dan depresiones y no es capaz de afrontarlo y se esconde en el alcohol.
En mi familia lo hemos hablado, la verdad es que pocas veces ha acabado lo que viene siendo mal, en plan llevarla a casa porque ya era demasiado(unas 3 veces), pero si que muchas otras se la nota que va tocada y se ha pasado un poco. Ella cuando va serena nos dice que lo siente mucho que nos está arruinando y se hecha a llorar y nos dice que no volverá a hacerlo.. Pero al cavo de un par de meses le vuelve a pasar...
Gracias al que ha leído el problema que tengo, busco opiniones, ayuda, testimonios... Todo lo que podáis aportar me beneficiara os lo aseguro. Gracias a todos y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tu madre tiene un problema con el alcohol.
No hace falta emborracharte todos los días o pasarte hasta que no puedas más...
Simplemente con tener un "patrón" o rutina de beber ya es suficiente, y tu madre lo tiene, sobre todo por lo que comentas en salidas y quedadas de noche.
Además, si toma ansiolíticos no es posible combinarlos con alcohol... es una combinación muy fuerte que puede producir un montón de efectos negativos (potenciar efectos de alcohol y ansiolíticos al mismo tiempo, graves reacciones alérgicas o de otro tipo, e incluso en casos extremos problemas mentales más agudos que la depresión...).
Por todo esto, debes intentar ponerte en contacto con alguna asociación de alcohólicos anónimos, o comentarle al psicólogo que está tomando bebidas (en exageración) y lo combina con los medicamentos. No te quedes quieto, se están agravando sus problemas mentales por el alcohol, necesita ayuda aunque no la pida.