¿Soy alcohólico?

hola, me llamo eduardo. Es mi primera vez así que espero que llegue mi pregunta. Ante todo gracias por leerme. No se si tengo problemas con el alcohol, o simplemente es que como bebo cada mucho tiempo, cada vez que bebo, bebo demasiado. Es difícil de explicar, vengo de una familia de alcohólicos desde mi abuelo, pasando por mis tíos e incluso mi madre. Yo no suelo beber porque no quiero acabar como ellos, pero a lo mejor pasan meses y celebramos algo... Y pierdo el control, no es que beba mucho, es que me sienta fatal, no controlo y al día siguiente siempre me arrepiento y me encuentro hecho una mierda. No quiero volver a beber, se que no tengo dependencia, pero no se cuales son las pautas que necesito o a lo mejor si soy alcohólico y en el fondo no lo quiero admitir, lo que si se es que no quiero volver a beber. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias.
Respuesta
Soy alcohólico en rehab.
Si eres o no, depende de la cantidad que tomes, y cómo lo tomes. Pero ya con sólo hacerte la pregunta tú mismo, algo debe haber.
Gracias por contestarme. La cantidad tampoco es que sea mucha, porque como bebo cada mucho tiempo... unas dos o tres copas. Lo que pasa es que no me acuerdo de lo que hago y no se como me comporto, eso es lo que me da miedo. No quiero volver a beber, pero no creo necesitar ayuda, a lo mejor unas pautas.. no se... de todos modos muchas gracias de verdad